Pluricurso como estrategia de inclusión en el I.P.E.M. 193 José María Paz
Abstract
Este plan de intervención se lleva a cabo en el I.P.E.M. José María Paz de la
provincia de Córdoba, en el que se detecta la necesidad de que sus estudiantes, y en
particular aquellos que poseen dificultades de aprendizaje, puedan completar sus
trayectorias escolares, evitando la deserción, para lo cual se plantean como objetivos la
implementación del pluricurso como estructura pedagógica e inclusiva en distintas
tutorías, capacitando a los docentes acerca de su puesta en práctica. De esa manera, el
plan se articula en distintas estrategias que vertebran en jornadas y encuentros plenarios
para articular las áreas de Matemática y Lengua; así como también dar conocer la
modalidad del pluricurso y organizar el agrupamiento y subdivisión de los estudiantes
involucrados en él. Además de la implementación de la plataforma educativa Edmodo
para realizar un seguimiento permanente de la evolución del rendimiento académico de
los estudiantes. Actividades que se basan en modelo de educación inclusiva desde un
modelo alternativo de educación que implica una perspectiva interdisciplinaria y más
abarcadora. Por lo que se proyecta que esta propuesta mejore la respuesta académica de
los alumnos con dificultades de aprendizaje y sea parte integrante del PEI de la escuela
y que también se adapte a otras instituciones de nivel medio. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: