Plataformas Virtuales como Propuesta Innovadora en las Prácticas de Enseñanza y Aprendizaje
Abstract
Las TIC, ofrecen espacios virtuales cada vez más amplios y complejos, que si bien
facilitan la comunicación e intervención de los involucrados en el proceso enseñanza –
aprendizaje requiere de día a día de una capacitación continua y actualizada. Las TICs
abren nuevos mundos y los docentes de hoy se convierten en orientadores de sus
propias prácticas y en la construcción de conocimientos involucrándose en ellos, por lo
que uno se pregunta de qué forma los docentes de la Unidad Educativa Maryland
utilizan las distintas herramientas tecnológicas que están hoy vigentes. Es por ello que
se les presenta un plan de intervención el cual pretende potenciar el uso de las TICs
como herramienta pedagógica innovando en las aulas los contenidos a enseñar en las
distintas materias del nivel primario de dicha institución para generar aprendizajes
significativos. La propuesta incluye un acompañamiento institucional continuo y
consiste en una capacitación para docentes y directivos del nivel primario de 6
encuentros que se desarrollarán durante la primera mitad del año 2023, en la sala de
informática donde funciona el Departamento de Informática el cual tiene por objetivo la
utilización de la computadora como herramienta para formar personas que tengan la
capacidad de buscar información, seleccionarla, analizarla y evaluarla con juicio crítico,
para permitirles tomar decisiones trascendentes en sus vidas. Por lo que a través del
diseño de estrategias didácticas y de instancias de trabajo en equipo, se espera también
que las TICs, como herramientas innovadoras, favorezcan la enseñanza y aprendizaje
significativamente.
Collections
The following license files are associated with this item: