Las plataformas digitales como herramientas significativas dentro de la labor docente.
Abstract
El presente plan de intervención aborda el Modelo de aprendizajes innovadores
en la Institución Educativa Santa Ana, de la provincia de Córdoba. Esta investigación
emerge a partir de la necesidad de la falta de espacios para la capacitación docente dentro
de la institución. En tal sentido, se hace necesario diseñar una Plataforma Virtual Google
Clasroom que sirva para docentes del nivel primario y directivos del Instituto,
permitiendo identificar las fortalezas y valores, que la institución posee en el área, y la
permanente actualización académica. Esto conlleva a la implementación de un plan
trabajo que consta de tres etapas, en el cual se fomenta la interacción colaborativa y el
abordaje de secuencias didácticas, para aprovechar al máximo las técnica que permitirán
enseñar, aprender y evaluar, con buenas prácticas que sustentan el capital académico, para
proporcionar una mejor calidad educativa.
De manera que, para su correcta implementación, el Docente, deberser arte y parte
de la práctica, a partir de conocimientos pedagógicos, contenidos específicos, y formación
conforme a las necesidades sociales de la complejidad de la realidad, ya que para el uso
de las tecnologías digitales en el aula, se hace necesario el manejo de conocimientos
didácticos-pedagógicos, como herramientas de intervención. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: