Browsing Educación by Title
Now showing items 1067-1086 of 1845
-
Incorporación de las TIC en el aula, una estrategia para combatir el abandono escolar
(2021-06)El presente trabajo se enmarca en un análisis pedagógico para ejecutar una intervención que aborde modelos innovadores en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje. La propuesta educativa implementa estrategias que ... -
Incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del Instituto Adventista de Oasis (IAO), Jardín América, Misiones
(2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje del IPEM N°193 José María Paz
(2021-11)El presente trabajo, desde la línea temática Modelos de Aprendizajes Innovadores, propuso una intervención que aborde la incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza y aprendizaje para lograr la construcción de ... -
Incorporación de las TICs en la enseñanza de la química de tercer año A del instituto secundario Yocsina.
(2019)El presente trabajo tiene por objetivo hacer más atractivo el proceso de enseñanza aprendizaje en el espacio curricular Química, a través del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, en el Tercer año ... -
La incorporación de las TIC´s en el desarrollo cognitivo de comunidades educativas
(2020)En esta propuesta de Intervención se plantea la utilización de los recursos TIC´s como una herramienta para generar propuestas didácticas bilingües en el desarrollo cognitivo de alumnos con problemáticas de aprendizaje en ... -
La incorporación de TIC en un proyecto institucional de Ciclo Básico
(2021-04)El siguiente Plan de Intervención tuvo como objetivo general elaborar un proyecto institucional para el Ciclo Básico del I.P.E.M N° 193 de la localidad de Saldán centrado en el desarrollo de la capacidad de la lectura, ... -
La incorporación de TIC para enseñanza aprendizaje de Matemática en Ciclo Básico
(2021-04)El presente Plan de Intervención está basado en la línea temática Modelos de Aprendizajes Innovadores y destinado a el Instituto Provincial de Educación Media I.P.E.M No193 “José María Paz” de la ciudad de Saldán, provincia ... -
Incorporación transversal de las nuevas tecnologías en la Unidad Educativa Maryland
(2022-06)El mundo ha sufrido numerosos cambios que significaron una reordenación de las configuraciones culturales y el raudo avance que la tecnología ha tenido ha provocado que la sociedad se organice en torno a las nuevas ... -
Influencers de Instagram: nueva táctica de comunicación en planes estratégicos de marcas y organizaciones
(2022-04)En el presente manuscrito hemos de aventurarnos en la tarea de analizar la figura de los instagramers (influencers de la plataforma Instagram) como potencial táctica comunicativa a implementar dentro de un plan integral ... -
La influencia en el clima áulico de la comunicación no verbal del docente de segundo ciclo de educación primaria
(2016)Este trabajo pretende explicar la relación entre la comunicación no verbal del docente y el clima áulico en segundo ciclo de educación primaria. Dada la importancia de los códigos no verbales en un proceso de enseñanza ... -
Innovación con TIC en las prácticas educativas en el nivel primario de la unidad educativa Maryland
(2023-11)El presente Plan de Intervención, está destinado a los docentes de la Unidad Educativa Maryland en Villa Allende, provincia de Córdoba, ya que se pudo observar una necesidad imperiosa relacionada a la falta de capacitaciones ... -
Innovación con TIC en primer ciclo de la Unidad Educativa Maryland
(2021-10)El siguiente plan de intervención se formula para un Instituto Educativo de gestión privada ubicado en la ciudad de Villa Allende, provincia de Córdoba que cuenta con los tres niveles educativos, aunque este plan se ... -
Innovación con TIC para Nivel Inicial de la Unidad Educativa Maryland
(2023-05)Este plan de intervención está diseñado para la Unidad Educativa Maryland, de la ciudad de Villa Allende Córdoba, en donde se observa que es necesario capacitar a los docentes en Tecnologías de la información y la ... -
Innovación con TIC: aulas interactivas para la Unidad Educativa Maryland
(2022-03)El consiguiente plan de intervención se enuncia para un Instituto Educativo de gestión privada ubicado en la ciudad de Villa Allende, provincia de Córdoba que cuenta con los tres niveles educativos, pero este plan se ... -
Innovación didáctica en la práctica docente del I.P.E.M No 193, Saldán, Córdoba
(2021-06)En el I.P.E.M. No 193 “José María Paz” de Saldán, Córdoba se observó diversas problemáticas en los estudiantes entre una de ellas es la falta de interés y por ende, esto contribuye a la repitencia y al abandono escolar. Se ... -
Innovación docente continua, un cambio de mirada a las prácticas de enseñanza.
(2020)El plan de intervención surge a partir de una problemática identificada en el Instituto Santa Ana, donde se presenta como una de las debilidades, escasos espacios para la capacitación docente, para cubrir esta necesidad ... -
Innovación educativa: en busca de modelos de actualización educativa, mediante la implementación de educación semipresencial en sexto año del Instituto Santa Ana
(2020)Nuestra sociedad cada vez está sufriendo cambios más abruptos. Estos cambios están siendo notorios en las formas de enseñar y aprender, obligando a docentes y alumnos a cambiar su rol y adaptarse a nuevas metodologías de ... -
Innovación educativa: Google Education y principios de Gamificación en el I.P.E.M. N° 193
(2022-06)Actualmente la humanidad se ve envuelta en redes de comunicación que son medidas por artefactos tecnológicos y medios virtuales. Este avance en el mundo de las comunicaciones tuvo un gran impacto en la manera que nuestros ... -
Innovación educativa: incorporación de las tic's en el instituto IPEM N 193
(2020)En cuanto a la educación en las últimas décadas se hizo foco al avance de la alfabetización digital de los estudiantes y su vinculación con éstas, para mejorar las estrategias didácticas, reforzar las trayectorias escolares ... -
Innovación en Nivel Primario sobre Alfabetización Digital y Uso de TIC
(2023-05)La propuesta de intervención fue diseñada con el fin de innovar en herramientas y canales que utilizan los educadores de nivel primario en la etapa de alfabetización inicial. Este proyecto no es más qué la búsqueda de ...