La incorporación de TIC para enseñanza aprendizaje de Matemática en Ciclo Básico
Abstract
El presente Plan de Intervención está basado en la línea temática Modelos de
Aprendizajes Innovadores y destinado a el Instituto Provincial de Educación Media
I.P.E.M No193 “José María Paz” de la ciudad de Saldán, provincia de Córdoba. La
propuesta surgió a través de la necesidad de reforzar los aprendizajes de Matemática en
los estudiantes de Ciclo Básico, mediante la incorporación y combinación de estrategias
didácticas durante el trabajo áulico, que comprendan la implementación de las TIC para
la creación de aprendizajes significativos, orientados a la motivación del alumno. De esta
manera se creó el Proyecto: “Videos tutoriales para un aula virtual”, el cual propone el
trabajo grupal de los alumnos de cada curso para la creación de videos tutoriales,
relacionados con contenidos trabajados en la asignatura mencionada y utilizando
dispositivos electrónicos de uso cotidiano. Para ser compartidos finalmente, en un aula
virtual de la institución educativa, como recurso reutilizable para futuros procesos de
aprendizajes enseñanza, disponible tanto para docentes como para estudiantes. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: