Innovación docente continua, un cambio de mirada a las prácticas de enseñanza.
Date
2020Author
Cuello, María Natalia
Abstract
El plan de intervención surge a partir de una problemática identificada en el Instituto
Santa Ana, donde se presenta como una de las debilidades, escasos espacios para la
capacitación docente, para cubrir esta necesidad se busca generar espacios de capacitación
para los docentes de nivel inicial del Instituto Santa Ana del año 2020, mediante el entorno
virtual e –learning realizando un seguimiento de plan de trabajo, para desarrollar un cambio
en las prácticas de enseñanza. El proyecto de intervención está organizado en seis meses, y
se dará un encuentro por mes, los cuales serán presenciales donde se desarrollarán actividades
que consisten en la presentación de cada docente, conocimientos previos acerca de la
modalidad, conocimiento sobre recursos educativos abiertos, instalación del programa JClic,
realizando una crítica constructiva sobre recursos educativos creados por docentes externos
a la institución y cada docente crear su propio recurso de acuerdo a su planificación de clases
y sus intereses. Finalmente se realizará una evaluación formativa para evaluar
cualitativamente la participación e interés de las docentes, así también la asesora se
autoevaluará la capacitación brindada, con el objetivo de fortalecer y enriquecer su práctica.
Los recursos que se utilizaran serán los que posee la institución como lo son la sala
de informática con sus computadoras y proyectores, sería lo necesario y fundamental en cada
encuentro.
Collections
The following license files are associated with this item: