Incorporación de las TIC en el aula, una estrategia para combatir el abandono escolar

Fecha

2021-06

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

El presente trabajo se enmarca en un análisis pedagógico para ejecutar una intervención que aborde modelos innovadores en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje. La propuesta educativa implementa estrategias que integran las TIC como herramientas que asistan a los docentes para motivar la participación activa de los alumnos en los espacios áulicos del Instituto IPEM N°193 José María Paz. Así como proveer espacios que generen experiencias innovadoras, a través de las nuevas tecnologías, vertebrado esto por actividades tales como el uso de aplicaciones, redes sociales y el cambio en el uso del tiempo en el aula, llevando la web y los saberes digitales a las planificaciones del docente y al aula. A fin de generar nuevos conocimientos que promuevan el logro de los objetivos propuestos. Se realizo el presente trabajo, al considerar las TIC como el gran desafío de la enseñanza futura ya que abre las puertas a una nueva forma de gestión del aprendizaje.

Descripción

Palabras clave

Plan de intervención

Citación

Colecciones