Innovación con TIC: aulas interactivas para la Unidad Educativa Maryland
Abstract
El consiguiente plan de intervención se enuncia para un Instituto
Educativo de gestión privada ubicado en la ciudad de Villa Allende, provincia de
Córdoba que cuenta con los tres niveles educativos, pero este plan se desarrollará
exclusivamente en el segundo ciclo del nivel primario.
Si bien la institución está equipada con una sala de informática y un docente a
cargo de ella para dar la materia, surge la necesidad de agregar a los proyectos de aula
para una labor transversal entre los maestros de grado y el profesor de dicha área. La
propuesta es optimizar el uso de las TIC no solo como herramientas de apoyo en el
segundo ciclo, sino para que el docente de la Unidad Educativa Maryland genere
espacios que permitan integrar con sus áreas el área de Informática en los Proyectos
educativos y así innovar sus clases diarias.
Desde este punto de partida y a través del trabajo en equipo, las capacitaciones,
el uso de las herramientas tecnológicas disponibles y las estrategias didácticas que
generen más y mejores resultados en el proceso de aprendizaje de sus alumnos;
considerando que las TIC por su solo uso no son garantía de cambio, es necesario que el
docente se capacite y tenga la iniciativa de replantearse para que el niño interactúe en un
ambiente que este mediado principalmente por las TIC.
Collections
The following license files are associated with this item: