Innovación con TIC en primer ciclo de la Unidad Educativa Maryland
Abstract
El siguiente plan de intervención se formula para un Instituto Educativo de gestión
privada ubicado en la ciudad de Villa Allende, provincia de Córdoba que cuenta con los
tres niveles educativos, aunque este plan se desarrollará únicamente en el primer ciclo del
nivel primario. Si bien la institución está equipada con una sala de informática y un
docente a cargo de ella para dar la materia, surge la necesidad de agregar a los proyectos
de aula un trabajo transversal entre los maestros de grado y el profesor de dicha área. La
propuesta es optimizar el uso de las TIC no solo como herramientas de apoyo en el primer
ciclo, sino que el docente de la Unidad Educativa Maryland genere espacios que permita
integrar con sus áreas el área de Informática en los Proyectos educativos y así innovar sus
clases. Desde este punto de partida y a través del trabajo en equipo, el uso de las
herramientas tecnológicas disponibles y las estrategias didácticas que generen más y
mejores resultados en el proceso de aprendizaje de sus alumnos; considerando que las
TIC por su solo uso no son garantía de cambio, es necesario que el docente se capacite y
tenga la iniciativa de replantearse para que el niño interactúe en un ambiente que este
mediado principalmente por las TIC.
Collections
The following license files are associated with this item: