Influencers de Instagram: nueva táctica de comunicación en planes estratégicos de marcas y organizaciones
Abstract
En el presente manuscrito hemos de aventurarnos en la tarea de analizar la figura de los
instagramers (influencers de la plataforma Instagram) como potencial táctica
comunicativa a implementar dentro de un plan integral de comunicación. Dieciocho
influencers, ciento cinco usuarios de la red social; un estudio descriptivo con un enfoque
mixto, una metodología no experimental y un patrón transversal nos permitirán ahondar
en un análisis combinado cuanti y cualitativamente, con instrumentos precisos para
establecer resultados determinantes. 81,3% de interacción promedio por instagramer,
59% de incidencia sobre conversiones y procesos de compra; nivel de confianza — en
aumento — del 42,9% sobre los tradicionales líderes de opinión. 62,9% de usuarios
considerando a las acciones colaborativas como el tipo de publicidad menos invasivas
frente a anuncios digitales y publicidad tradicional. Datos coincidentes con estudios
previos y acreditados; información novicia que reafirma, y al mismo tiempo suscita
nuevas interrogantes. Queda así al descubierto la confirmación de nuestra pregunta de
investigación; una invitación a un amplio campo de estudio que potenciará el rol
estratégico de las Relaciones Públicas. DESTACADO
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