La incorporación de TIC en un proyecto institucional de Ciclo Básico
Abstract
El siguiente Plan de Intervención tuvo como objetivo general elaborar un proyecto
institucional para el Ciclo Básico del I.P.E.M N° 193 de la localidad de Saldán centrado en
el desarrollo de la capacidad de la lectura, la escritura y la oralidad, con propuestas de
aprendizaje innovador en el uso de nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.
A partir del desarrollo de un Ateneo Didáctico se implementaron actividades dirigidas a los
docentes del Ciclo Básico de dicha institución, organizadas en diez encuentros (sincrónicos
y asincrónicos), utilizando aplicaciones y plataformas digitales. Contaron con la presencia de
los directivos de la institución y un Licenciado en Educación, quienes guiaron la propuesta.
Se planteó capacitar a los docentes del I.P.E.M N°193 José María Paz de la localidad de
Saldán en competencias sobre el uso y manejo de TIC con el fin de lograr que conozcan las
nuevas herramientas digitales y aplicaciones que se pueden usar desde diferentes dispositivos
móviles, como computadoras y celulares, con el propósito de incorporarlas de forma efectiva
al proceso de enseñanza y aprendizaje.
Collections
The following license files are associated with this item: