Browsing Educación by Title
Now showing items 653-672 of 1856
-
Ecosistemas Educativos e inclusión en I.P.E.M N°193
(2021)En el presente plan de intervención se realizó un trabajo en conjunto entre los docentes del I.P.E.M N°193 del área de Educación Física y Educación Artística, y los talleristas del centro de actividades juveniles, que ... -
Ecosistemas educativos e inclusión en la Unidad Educativa Maryland “Un cambio de modelo: De la integración a la inclusión
(2022-07)El presente plan de intervención se realiza en la Unidad Educativa Maryland de la ciudad de Villa Allende, provincia de Córdoba, con el objetivo de fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes con discapacidad, ... -
Ecosistemas Educativos E Inclusión I.P.E.M N° 193 José María Paz (La Escuela En La Diversidad: Una Mirada Crítica Desde La ESI)
(2022-07)El presente Plan de Intervención Institucional responde a una previa observación panorámica del contexto socio-cultural en que se inserta el I.P.E.M No193 José María Paz, las condiciones específicas que presentan su ... -
Ecosistemas educativos e inclusión I.P.E.M. N° 193 “José María Paz” “Capacitación docente sobre el modelo PERMA en el Ciclo Básico”
(2022-09)El propósito de este plan de acción es abordar la problemática en las trayectorias escolares incompletas en aulas heterogéneas del I.P.E.M. No193 “José María Paz” de la localidad cordobesa de Saldán. El objetivo principal ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión, el ABP como Motivador de Trayectorias Educativas.
(2021)Este Trabajo de Final de Grado (TFG) tiene como objetivo a través de estudios bibliográficos demostrar que el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) produce mejoras en la calidad educativa. El ABP es una metodología que ... -
Ecosistemas educativos e inclusión, el pluricurso como modelo pedagógico en el I.P.E.M. No 193 José M. Paz que fomenten la retención y permanencia escolar.
(2021-05)Este trabajo aborda una propuesta de intervención dentro de la temática “Ecosistemas educativos e inclusión escolar”. El pluricurso como modelo pedagógico es el eje nodal del presente plan, ya que promueve una línea de ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión, el Teatro como Motivador de las Trayectorias Educativas, en el I.P.E M. Nº 193, José María Paz
(2020)La educación de un individuo, no solo depende de las instituciones educativas, sino de un entramado de agentes que intervienen en dicha acción. Los mismos se denominan Ecosistemas Educativos y tienen la responsabilidad de ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión, el Teatro como Motivador de las Trayectorias Educativas, en el I.P.E M. Nº 193, José María Paz
(2020)La educación de un individuo, no solo depende de las instituciones educativas, sino de un entramado de agentes que intervienen en dicha acción. Los mismos se denominan Ecosistemas Educativos y tienen la responsabilidad de ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión, “La Evaluación como posibilidad” en el I.P.E.M No 193, José María Paz.
(2021-12)El siguiente plan de intervención muestra de qué modo se planea llevar adelante una propuesta de taller como curso de capacitación en evaluación orientado a un grupo de docentes del C.O, específicamente de las áreas de ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión- Interacción Familia y Escuela como Pilar de Aprendizaje Constante y Simbiótico.
(2020)Este plan de intervención tiene como objetivo incrementar la interacción entre escuela y familia a través de un proyecto denominado “Huerta Escolar”. Principalmente, trata de involucrar a las familias para reforzar lazos ... -
Ecosistemas educativos e Inclusión.
(2021)Brindar herramientas necesarias para el correcto desarrollo de los procesos de enseñanza- aprendizaje de alumnos con Necesidades Especiales, en sin duda alguna un gran reto para las instituciones educativas. Educar a ... -
Ecosistemas educativos e Inclusión. I.P.E.M. N°193 “José María Paz”
(2022-04)Se plantea este Plan de Intervención para ser ejecutado en el Instituto Provincial de Educación Media N° 193 “José María Paz”, de la localidad de Saldán, en Córdoba, con la intención de disminuir la problemática detectada ... -
Ecosistemas educativos e inclusión. Prevención del consumo de riesgo a través de la educación emocional
(2021-09)El IPEM 193, José María Paz es una institución que presenta una alta tasa de deserción en el nivel medio, resultado de múltiples aspectos, entre ellos el consumo problemático de sustancias. El fenómeno del consumo de ... -
Ecosistemas educativos e inclusión: "Una huerta agroecológica para el IPEM N° 193"
(2020)La huerta escolar es un recurso didáctico que nos permite poner en práctica múltiples competencias y disciplinas al mismo tiempo, garantizándonos un gran número de beneficios para el proceso de enseñanza aprendizaje de los ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión: Deserción y Fracaso Escolar
(2022-05)Esta propuesta de intervención, creada para su implementación en el Instituto Provincial de Enseñanza Media N° 193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, tiene como objetivo diseñar un plan de acción destinado a ... -
Ecosistemas Educativos e Inclusión: I.P.E.M N° 193 José Maria Paz “La Importancia del acompañamiento de los padres en la educación de sus hijos”.
(2020)La presente investigación se centra en la convivencia escolar de la institución I.P.E.M N° 193 José Maria Paz y se puede enmarcarse en la línea de educación para la inclusión. La finalidad de éste ha sido conocer algunas ... -
Ecosistemas educativos e inclusión: la diversidad como herramienta en el aula en el Instituto Provincial de Enseñanza Media n°193 José María Paz de la provincia de Córdoba
(2023-06)En este plan de intervención, tratamos de determinar el vínculo que interpela las trayectorias incompletas de los alumnos del nivel secundario del Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) N°193 “José María Paz” ... -
Ecosistemas educativos e inclusión: trayectorias escolares en I.P.E.M. N° 193 José María Paz
(2023-06)El presente trabajo final ha seleccionado la temática de Ecosistemas educativos e inclusión para abordar las problemáticas institucionales identificadas en la escuela I.P.E.M. No 193 José María Paz. Los resultados hallados ... -
Ecosistemas educativos e inclusión: Tutorías virtuales entre pares I.P.E.M. N° 193 José María Paz
(2022-11)Las tutorías entre pares son una estrategia didáctica óptima para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes y completar sus trayectorias escolares. El I.P.E.M. N° 193 José María Paz, presentó en sus datos ... -
Ecosistemas educativos y el ABP como estrategia motivadora en trayectorias escolares incompletas
(2021)El ecosistema educativo es una unidad formada por múltiples factores en el cual participan diversos actores, que se debe tener en cuenta cuando se habla de trayectorias escolares incompletas, esta problemática no depende ...