Ecosistemas educativos e inclusión: la diversidad como herramienta en el aula en el Instituto Provincial de Enseñanza Media n°193 José María Paz de la provincia de Córdoba
Abstract
En este plan de intervención, tratamos de determinar el vínculo que interpela las
trayectorias incompletas de los alumnos del nivel secundario del Instituto Provincial de
Enseñanza Media (I.P.E.M) N°193 “José María Paz” y las prácticas docentes. Este trabajo
se lleva a cabo en la localidad de Colón, Córdoba, Argentina. El objetivo principal es
sensibilizar a la comunidad educativa de dicha escuela sobre la diversidad áulica como
herramienta enriquecedora del conocimiento asumiendo la igualdad de oportunidades
para todos los estudiantes. Para llevarla a cabo se utilizó un diseño de investigación
cuantitativo y cualitativo, como una manera de recabar información. Este plan pretende
realizar un aporte reflexivo sobre la enseñanza áulica y pensar en la inclusión educativa
en términos de un proceso sensible a las diferencias promoviendo la diversidad y el
trabajo colectivo uniendo lo diverso y confrontando diversidades asegurando de esta
manera la mayor inclusión educativa posible de los estudiantes.
Collections
The following license files are associated with this item: