Browsing Educación by Title
Now showing items 1753-1772 of 1845
-
Trayecto Formativo: La Infografía: recurso didáctico e innovador para las prácticas educativas
(2023-03)Desde la perspectiva de los Modelos de Aprendizajes Innovadores, con un enfoque constructivista y cognitivista de la educación, se propone el siguiente plan de intervención, con el objetivo de implementar un trayecto ... -
Trayectoria escolar: una construcción colectiva entre escuela, familias y alumnos
(2023-06)El presente trabajo de intervención se desarrolla en El Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) N° 193 José María Paz, de la localidad de Saldan, Córdoba, ya que en la misma se evidencia la problemática de las ... -
Las trayectorias de estudiantes de primer año en el proceso de articulación.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Las trayectorias educativas en el nivel superior desde una planificación estratégica
(2015)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Trayectorias educativas, generando continuidad pedagógica a través de trabajo colaborativo en el IPEM 193 José María Paz
(2021-10)El presente plan de intervención está formulado para generar trayectorias escolares exitosas a través de trabajo colaborativo en el instituto provincial de enseñanza media I.P.E.M Nº193 “José María Paz” de la ciudad de ... -
“Trayectorias escolares continuas y completas”
(2021)El presente trabajo es un Plan de Intervención elaborado para el I.P.E.M. N° 193 de Saldán, provincia de Córdoba. Tomando en consideración la buena convivencia como recurso para lograr resultados positivos en las ... -
Trayectorias escolares en el I.P.E.M. n°193 José María Paz, inclusión y sentido de pertenencia.
(2021-06)El siguiente plan de intervención tiene como objetivo elevar el sentido de pertenencia de los integrantes de la comunidad educativa del IPEM n°193 José María Paz. Propone una vía de solución a la necesidad de promover ... -
Trayectorias escolares en el nivel secundario. Convivencia y sentido de pertenencia
(2020)Las trayectorias escolares incompletas son un tema muy preocupante dentro de lo que responde al nivel secundario. En un estudio sobre I.P.E.M. N° 193 José María Paz, Saldán, Córdoba, Argentina se encontraron diferentes ... -
Trayectorias escolares en el nivel secundario: Acompañarlas y sostenerlas
(2019)Este trabajo muestra de qué manera se plantea cumplir el objetivo de llevar adelante una propuesta de ateneo como dispositivo de formación orientado a un grupo de docentes del área de Lengua para fortalecer en los alumnos ... -
Trayectorias escolares en el nivel secundario: Acompañarlas y sostenerlas
(2020)Este trabajo muestra de qué manera se plantea cumplir el objetivo de llevar adelante una propuesta de ateneo como dispositivo de formación orientado a un grupo de docentes del área de Lengua para fortalecer en los alumnos ... -
Trayectorias escolares flexibles en el I.P.E.M N°193 “José María Paz”. Pensar la bimodalidad.
(2021-12)El presente Plan de Intervención está pensado y diseñado para dar respuesta a una de las problemáticas observadas en el I.P.E.M. N°193 “José María Paz”: las trayectorias escolares incompletas, causadas por inasistencias ... -
Trayectorias escolares inclusivas para estudiantes con discapacidad del I.P.E.M. N°193 José María Paz
(2022-04)Este plan de intervención tiene como objetivo desarrollar una propuesta que apunte a acompañar a los docentes del nivel secundario y la modalidad especial para la elaboración de un proyecto institucional de inclusión. ... -
Trayectorias Escolares Incompletas, un desafío para generar nuevos Ecosistemas Educativos e Inclusión en el I.P.E.M. N° 193, José María Paz
(2022-07)Los individuos como miembros de una sociedad aprenden, no solo en la escuela sino en una multiplicidad de espacios, entendidos como ecosistemas educativos en donde cada elemento que la conforma se relaciona entre sí, ... -
Trayectorias escolares incompletas. El I.P.E.M. N.°193 “José María Paz”, en movimiento.
(2021)El siguiente Plan de Intervención se sustenta en uno de los principios fundamentales de la política educativa actual, la inclusión. Tiene como fin el desarrollo y la puesta en marcha de un dispositivo pedagógico que da ... -
Trayectorias Escolares Incompletas: Los desafíos de la Educación
(2022-10)En el presente plan de intervención se intentó dar respuesta a la problemática institucional del Instituto de Enseñanza Media I.P.E.M. N°193 José María Paz: Trayectorias Escolares incompletas. El objetivo que se planteó ... -
Trayectorias escolares inconclusas
(2021-12)El presente trabajo tiene como tema principal, la repitencia en las escuelas secundarias y nos interesa el papel principal que desempeñan o intentan desempeñar los diferentes agentes educativos y la posibilidad de construir ... -
Trayectorias escolares inconclusas: Una propuesta de intervención desde la Interdisciplinariedad
(2022-04)El presente trabajo, consiste en un plan de intervención destinado a la comunidad educativa del Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) Nº 193 José María Paz, a partir del cual, desde el rol de Asesora Pedagógica, ... -
Las trayectorias escolares y su incidencia en la construcción de la identidad profesional docente.
(2018)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Trayectorias escolares, una mirada desde la heterogeneidad del aula
(2020)Desde el gobierno escolar y el planeamiento, comprender las trayectorias escolares reales implica incorporar una mirada institucional puesta en el reconocimiento de las diferencias como posibilidad de igualdad. En el ... -
Turismo educativo y fortalecimiento de las trayectorias educativas de adolescentes
(2023-09)Este plan de intervención está enmarcado dentro de la línea temática Gobiernos educativos y Planeamiento, relacionado con la revisión del Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la institución educativa I.P.E.M No 193 ...