Trayectorias Escolares Incompletas, un desafío para generar nuevos Ecosistemas Educativos e Inclusión en el I.P.E.M. N° 193, José María Paz
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2022-07
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Resumen
Los individuos como miembros de una sociedad aprenden, no solo en la escuela sino en
una multiplicidad de espacios, entendidos como ecosistemas educativos en donde cada
elemento que la conforma se relaciona entre sí, ofreciendo propuestas didácticas
innovadoras , inclusivas y motivadoras para evitar el fracaso escolar y las trayectorias
escolares incompletas. Los Centros de Actividades Juveniles tienden a colaborar con la
mejora de la acción educativa de las escuelas, este Plan de Intervención en particular a
desarrollarse en el I.P.E.M. n°193 José María Paz a través de los talleres de Deporte y
Salud, funcionará como un espacio de inclusión destinados a los estudiantes, como
complemento de las actividades académicas incrementando la ampliación del horario
escolar, generando lazos con la familia, y la comunidad, promoviendo y garantizando la
inclusión a través de entornos de aprendizajes accesibles, actividades variadas
brindando igualdad de oportunidades para todos sus habitantes y reducir
considerablemente las trayectorias escolares incompletas. Las limitaciones que presenta
la propuesta son la necesidad de un mayor presupuesto para poder abordarla, además del
tiempo que ésta demandaría.
DESTACADO
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Descripción
Palabras clave
Plan de Intervención, Inclusión, Ecosistemas Educativos