Trayectorias educativas, generando continuidad pedagógica a través de trabajo colaborativo en el IPEM 193 José María Paz
Abstract
El presente plan de intervención está formulado para generar trayectorias
escolares exitosas a través de trabajo colaborativo en el instituto provincial de
enseñanza media I.P.E.M Nº193 “José María Paz” de la ciudad de Saldàn, Provincia de
Córdoba.
Como lo establece gobiernos educativos y planeamiento, es importante que la
planificación de políticas y estrategias educativas, sean acordadas con la comunidad y el
equipo de gestión, por esto, se propone acciones democráticas y participativas que
involucren a todos los actores de la institución.
Como estrategia pedagógica se realiza un plan de continuidad, atendiendo a la
diversidad, apuntando a vulnerabilidades tales como sobreedad, abandono, repitencia o
ausentismo durante el 2021.
Utilizando como metodología diferentes capacitaciones, se presentan nuevas
herramientas que enriquecen las prácticas docentes, que favorecen el proceso de
enseñanza y aprendizaje, generando aprendizajes significativos para el alumnado.
A través del enfoque constructivista, se refleja que conocimiento no es una
copia de la realidad, sino una construcción del ser humano, por tal motivo, a lo largo de
este plan, se construirá caminos que favorezcan las trayectorias educativas del
alumnado, dando cuenta, que la construcción del aprendizaje es indiferente a las
condiciones sociales, culturales y económicas.
Se espera que esta propuesta represente un desafío para el IPEM, que promueva
la capacitación diaria del cuerpo docente y el trabajo colectivo y fortalezca las
trayectorias educativas de los estudiantes. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: