Trayecto Formativo: La Infografía: recurso didáctico e innovador para las prácticas educativas
Abstract
Desde la perspectiva de los Modelos de Aprendizajes Innovadores, con un enfoque
constructivista y cognitivista de la educación, se propone el siguiente plan de
intervención, con el objetivo de implementar un trayecto formativo de capacitación y
actualización para los docentes de los cuatro niveles educativos del INSM (Inicial,
Primario, Secundario y Superior), así como para los alumnos de 4o año de los
Profesorados de Enseñanza Primaria y Profesorado de Nivel Inicial, en competencias
técnicas, tecnológicas, virtuales y didácticas, para la utilización de Infografías como
recurso innovador de enseñanza y aprendizaje. Para este trabajo, se realizará un trayecto
formativo de capacitación semi presencial, sobre las herramientas técnicas,
tecnológicas, virtuales y metodológicas, para la utilización y diseño de la Infografía,
como recurso didáctico e innovador. A partir de la implementación de este plan, los
docentes contarán con, nuevos conocimientos, habilidades y destrezas técnicas y
tecnológicas, para innovar, en sus prácticas educativas. Esto se verá reflejado, si pueden
incluir la Infografía en sus planificaciones y secuencias didácticas y, los alumnos logran
apropiarse de esta nueva herramienta para facilitar su tarea de aprendizaje. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: