Trayectorias escolares en el I.P.E.M. n°193 José María Paz, inclusión y sentido de pertenencia.

Date

2021-06

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

El siguiente plan de intervención tiene como objetivo elevar el sentido de pertenencia de los integrantes de la comunidad educativa del IPEM n°193 José María Paz. Propone una vía de solución a la necesidad de promover un mayor sentido de pertenencia para fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes a fin de egresar exitosamente y ser ciudadanos participativos en la sociedad. Para dar respuesta a esta necesidad se propone la realización de actividades mensuales como dispositivo motivador que cree lazos de participación y compromiso. Actividades que posibiliten vías de inclusión, convivencia respetuosa y democrática que promuevan la pertenencia institucional, siendo participes de la construcción del saber desde un rol social activo, significativo y trascendente. Las actividades que se desarrollarán serán conversatorios, concursos de literatura y de arte, una expo carreras y la pintura de un mural. Los alumnos en conjunto con docentes y padres colaborarán en su planificación y puesta en marcha, creando espacios de diálogo y compromiso, donde entre todos contribuyan y se sientan parte de la identidad e historia institucional. Se sugiere continuar con actividades de interés, que habiliten espacios de participación, diálogo, expresión artística, que unan a toda la comunidad educativa y creen vínculos más fuertes con las familias y actores de la institución.
DESTACADO

Description

Keywords

Plan de Intervención

Citation

Collections