Trayectorias escolares en el I.P.E.M. n°193 José María Paz, inclusión y sentido de pertenencia.
Date
2021-06
Authors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Abstract
El siguiente plan de intervención tiene como objetivo elevar el sentido de pertenencia de
los integrantes de la comunidad educativa del IPEM n°193 José María Paz. Propone una
vía de solución a la necesidad de promover un mayor sentido de pertenencia para
fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes a fin de egresar exitosamente y ser
ciudadanos participativos en la sociedad. Para dar respuesta a esta necesidad se propone
la realización de actividades mensuales como dispositivo motivador que cree lazos de
participación y compromiso. Actividades que posibiliten vías de inclusión, convivencia
respetuosa y democrática que promuevan la pertenencia institucional, siendo participes
de la construcción del saber desde un rol social activo, significativo y trascendente. Las
actividades que se desarrollarán serán conversatorios, concursos de literatura y de arte,
una expo carreras y la pintura de un mural. Los alumnos en conjunto con docentes y
padres colaborarán en su planificación y puesta en marcha, creando espacios de diálogo
y compromiso, donde entre todos contribuyan y se sientan parte de la identidad e historia
institucional. Se sugiere continuar con actividades de interés, que habiliten espacios de
participación, diálogo, expresión artística, que unan a toda la comunidad educativa y
creen vínculos más fuertes con las familias y actores de la institución.
DESTACADO
DESTACADO
Description
Keywords
Plan de Intervención