Trayectorias escolares en el I.P.E.M. n°193 José María Paz, inclusión y sentido de pertenencia.
Abstract
El siguiente plan de intervención tiene como objetivo elevar el sentido de pertenencia de
los integrantes de la comunidad educativa del IPEM n°193 José María Paz. Propone una
vía de solución a la necesidad de promover un mayor sentido de pertenencia para
fortalecer las trayectorias escolares de los estudiantes a fin de egresar exitosamente y ser
ciudadanos participativos en la sociedad. Para dar respuesta a esta necesidad se propone
la realización de actividades mensuales como dispositivo motivador que cree lazos de
participación y compromiso. Actividades que posibiliten vías de inclusión, convivencia
respetuosa y democrática que promuevan la pertenencia institucional, siendo participes
de la construcción del saber desde un rol social activo, significativo y trascendente. Las
actividades que se desarrollarán serán conversatorios, concursos de literatura y de arte,
una expo carreras y la pintura de un mural. Los alumnos en conjunto con docentes y
padres colaborarán en su planificación y puesta en marcha, creando espacios de diálogo
y compromiso, donde entre todos contribuyan y se sientan parte de la identidad e historia
institucional. Se sugiere continuar con actividades de interés, que habiliten espacios de
participación, diálogo, expresión artística, que unan a toda la comunidad educativa y
creen vínculos más fuertes con las familias y actores de la institución. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: