Trayectoria escolar: una construcción colectiva entre escuela, familias y alumnos
Date
2023-06Author
Rivero Acosta, María Sulma
Abstract
El presente trabajo de intervención se desarrolla en El Instituto Provincial de Enseñanza
Media (I.P.E.M.) N° 193 José María Paz, de la localidad de Saldan, Córdoba, ya que en
la misma se evidencia la problemática de las trayectorias escolares incompletas. El
objetivo principal es dar una capacitación a los docentes del Ciclo Básico. El mismo se
desarrolla a través de jornadas de capacitación, apelando a la revisión y reflexión sobre
las practicas docentes, involucrándolos en la búsqueda de soluciones a problemas como
es en éste caso las trayectorias inconclusas o desorción escolar. Las actividades iniciarán
en el mes de febrero de 2023 y estará a cargo de la Licenciada María Sulma Rivero, se
proponen 4 jornadas dinámicas y productivas, dirigidos a toda la comunidad educativa
del ciclo básico. Los encuentros se realizarán en forma presencial en las instalaciones de
la institución escolar. En estos encuentros se incitará a la reflexión, al aprendizaje creativo
y colaborativo a través de diferentes recursos y dinámica de trabajo cooperativo. De esta
manera se busca recuperar algunas estrategias didácticas y su implementación correcta en
las aulas. Incentivando a los maestros y a los estudiantes para que aprendan a aprender,
respondiendo así a los requerimientos de las sociedades contemporáneas que reclaman
nuevas y mejores maneras de enseñar y de aprender. Paro lograrlo es necesario docentes
dispuestos a la capacitación permanente y actualizados, repletos de conocimientos y
habilidades integrales que le permita realizar todas las demandas de su profesión y de sus
alumnos. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: