Browsing Educación by Title
Now showing items 1553-1572 of 1845
-
Los recursos didácticos y las TIC como promotoras de aprendizajes significativos en Lengua del IPEM 193. “Wattpad y Canva desde un modelo educativo innovador en Lengua”
(2021-09)El presente proyecto de intervención propone capacitación a los Profesores de Lengua, para que aborden su praxis desde un modelo educativo innovador. Para ello se brinda conocimiento en la aplicación de recursos didácticos ... -
Los recursos didácticos y las TIC como promotoras de aprendizajes significativos en los estudiantes de 2° grado de Escuela Primaria 9 “Hipólito Yrigoyen”
(2022-06)El presente trabajo final de grado consistió en una investigación enmarcada en el formato de manuscrito científico desde la Licenciatura de la Educación en la Universidad Siglo 21. El presente proyecto busca evaluar los ... -
Los recursos didácticos y las TIC como promotoras de aprendizajes significativos en los Docentes del nivel inicial de instituciones educativas de la ciudad de Córdoba, respecto al proceso de enseñanza
(2020)El presente trabajo final de grado consistió en una investigación enmarcada en el formato de manuscrito científico desde la Licenciatura de la Educación en la Universidad Siglo 21. La temática abordada estuvo circunscripta ... -
Los recursos didácticos y las TIC como promotoras de aprendizajes significativos en los estudiantes de 1° grado de la Escuela Osvaldo Burela de la ciudad de Orán-Salta.
(2022-11)El trabajo examina los aprendizajes que los estudiantes de 1° grado de la escuela Osvaldo Burela construyen utilizando recursos didácticos y tecnologías de la información y la comunicación. Se utilizará como herramienta ... -
Los recursos didácticos y las TIC como promotores de aprendizajes significativos.
(2023-03)La temática abordada en el presente trabajo final de grado de la Licenciatura en Educación, estuvo circunscripta en los modelos de aprendizaje innovadores y tomando como variables centrales los recursos didácticos y las ... -
Red de trabajo: acompañamiento de las trayectorias de los alumnos de nivel secundario en situación de consumo problemático de sustancias
(2022-10)Actualmente las instituciones educativas se ven atravesadas por problemáticas de diversa índole: sociales, económicas, políticas, culturales, entre otras. Este panorama obliga a la escuela a enfrentar los desafíos que ... -
Redes sociales e interdisciplinariedad, una propuesta metodológica para la inclusión en la escuela secundaria
(2022-10)La escuela tiene la responsabilidad de recibir y hospedar a los alumnos desarrollando competencias para el saber, saber hacer, saber ser y aprender a aprender los contenidos del nivel secundario, apostando a una inclusión ... -
Redes Sociales Educativas como herramienta interactiva y eficaz del aprendizaje”
(2022-04)A lo largo de estas dos últimas décadas somos testigos del papel, cada vez más importante, que juegan las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la educación. Las redes sociales en Internet se ... -
Redes Sociales para fortalecer las trayectorias escolares en el Nivel Secundario
(2021-12)Los modelos de innovación educativa se reflejan en acciones que producen cambios y transformaciones en las prácticas docentes. Responden a las exigencias que imparte la sociedad actual, en donde la educación debe ajustarse ... -
Reestructuración de los acuerdos escolares de convivencia
(2023-03)Los Acuerdos Escolares de Convivencia contienen los lineamientos normativos de convivencia que involucran la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa. En un proceso real y concreto, propician ... -
Reformulación de los Acuerdos Escolares de Convivencia en el I.P.E.M. N°193 “José María Paz”.
(2021-12)Este Plan de Intervención está pensado y diseñado para ser implementado en el I.P.E.M N°193 “José María Paz”, de la localidad cordobesa de Saldán. El eje temático elegido es Gobiernos Educativos y planeamiento dado que ... -
Reformulación de los Acuerdos Escolares de Convivencia en el I.P.E.M. N°193 “José María Paz”.
(2021-12)Este Plan de Intervención está pensado y diseñado para ser implementado en el I.P.E.M N°193 “José María Paz”, de la localidad cordobesa de Saldán. El eje temático elegido es Gobiernos Educativos y planeamiento dado que ... -
Reformulación del PEI- Capacitación
(2021)El Proyecto Educativo Institucional es una herramienta fundamental para todas las instituciones. En ello no solo debe contemplar la participación de todos los integrantes de la comunidad educativa de dicha institución, ... -
Reformulando Acuerdos Escolares de Convivencia en el Instituto Santa Ana
(2023-05)En el presente Plan de Intervención, se abordó la línea temática Gobiernos Educativos y Planeamiento, tomando como objetivo general la renovación y fortalecimiento de Acuerdos Educativos de Convivencia, con la participación ... -
Reformulando los AEC, en Vista de un Futuro Mejor
(2023-05)Partiendo de los grandes valores que inculca la familia y siendo la escuela el segundo hogar, en donde se refuerzan y fomentan esos valores y en donde, también, se suelen dejar de lado surge este Plan de Intervención. ... -
La relación escuela-alumno-familia indispensable para el éxito académico
(2022-03)Dentro del ecosistema educativo la familia y la escuela son los dos microsistemas más relevantes para un individuo, los cuales fomentan el desarrollo humano, permitiendo a los niños y jóvenes desarrollar diferentes ... -
Relación Escuela-Familia y el trabajo organizado del IPEM N°193 “José M. Paz”
(2021-04)En el trabajo que se presenta se lleva a cabo una reflexión en torno a la relación familia-escuela y cuáles son los principales beneficios de garantizar esta relación y su repercusión en la trayectoria escolar. Se parte ... -
Relación Familia- Escuela: el Rol de las Familias en el Aprendizaje del Niño
(2014)El siguiente es un proyecto de investigación aplicada que tiene como objetivo analizar el rol de las familias en el aprendizaje de alumnos de Nivel Inicial. Se abordó desde un enfoque exploratorio e interpretativo para ... -
Removiendo barreras a la accesibilidad educativa en el instituto Santa Ana
(2023-04)Es sabido que el Estado tiene la obligación de garantizar la plena accesibilidad educativa. Sin embargo, a poco de recorrer las instituciones educativas de nuestro país, se pueden identificar múltiples barreras que obstan ... -
Rendimiento académico en estudiantes secundarios Del colegio Alberto Breyer, Localidad de Patquía, Provincia de La Rioja
(2021-06)El presente trabajo constituyó una investigación respecto al rendimiento académico estudiantil, particularmente en el Colegio Secundario Alberto Breyer de Patquía, provincia de La Rioja. La pretensión a la hora de ...