Reformulando Acuerdos Escolares de Convivencia en el Instituto Santa Ana
Abstract
En el presente Plan de Intervención, se abordó la línea temática Gobiernos Educativos y
Planeamiento, tomando como objetivo general la renovación y fortalecimiento de Acuerdos
Educativos de Convivencia, con la participación de toda la comunidad educativa del Primer
Ciclo de Nivel Primario del Instituto Santa Ana, buscando trabajar además la educación
emocional como canal para la comunicación y afianzamiento de los vínculos entre pares.
Con esta propuesta, se pretende dar respuesta a la necesidad detectada, a través de la
construcción de Acuerdos Escolares de Convivencia ofreciendo espacios presenciales en el
S.U.M. del establecimiento (según cronograma), talleres e instancias de reflexión, debate,
construcción, concientización, y acuerdos que permitan promover un clima institucional
favorable, basados en normativas claras y explícitas que contribuyan a mejorar los vínculos
interpersonales en el Nivel Primario. Para ello se ofrecerán jornadas de reflexión en el
conocimiento de la educación emocional y en los Acuerdos Escolares de Convivencia.
funciones de cada uno de los roles, y en el uso de herramientas pertinentes tecnológicas.
Cabe destacar que, para poder mantenerlo en el tiempo, un proyecto de convivencia escolar
debe centrarse en mejorar los modos de relacionarse e impulsar acuerdos y consensos para
poder resolver situaciones conflictivas que puedan originarse. Para ello es importante
promover el aprendizaje de convivencia entre todos los actores de la institución, realizando
valoraciones y ajustes de estos de ser necesario, para favorecer las trayectorias escolares de
los alumnos. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: