La relación escuela-alumno-familia indispensable para el éxito académico
Abstract
Dentro del ecosistema educativo la familia y la escuela son los dos microsistemas más
relevantes para un individuo, los cuales fomentan el desarrollo humano, permitiendo a los niños y
jóvenes desarrollar diferentes competencias como el aprender a ser, a saber, a hacer y a convivir
con los demás. Si ambos microsistemas pueden trabajar de manera ensamblada, fluida,
constructiva, dicho desarrollo se vería ampliamente mejorado.
Este plan de intervención se desarrolla desde un enfoque constructivista, en el que es
fundamental un entorno de trabajo colaborativo, donde haya una participación activa por parte de
los actores involucrados, fomentando un aprendizaje interactivo y significativo.
Ante este contexto, dicho plan surge con la finalidad de revertir la problemática detectada
en la institución I.P.E.M. N° 193 José María Paz, a partir del relevamiento realizado por la
Unversidad Siglo 21 en donde docentes y directivos, manifiestan la ausencia y falta de
participación e involucramiento de la familia con la escuela, generando que las trayectorias
escolares de los alumnos sean incompletas o con varias dificultades. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: