La relación escuela-alumno-familia indispensable para el éxito académico

Fecha

2022-03

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Resumen

Dentro del ecosistema educativo la familia y la escuela son los dos microsistemas más relevantes para un individuo, los cuales fomentan el desarrollo humano, permitiendo a los niños y jóvenes desarrollar diferentes competencias como el aprender a ser, a saber, a hacer y a convivir con los demás. Si ambos microsistemas pueden trabajar de manera ensamblada, fluida, constructiva, dicho desarrollo se vería ampliamente mejorado. Este plan de intervención se desarrolla desde un enfoque constructivista, en el que es fundamental un entorno de trabajo colaborativo, donde haya una participación activa por parte de los actores involucrados, fomentando un aprendizaje interactivo y significativo. Ante este contexto, dicho plan surge con la finalidad de revertir la problemática detectada en la institución I.P.E.M. N° 193 José María Paz, a partir del relevamiento realizado por la Unversidad Siglo 21 en donde docentes y directivos, manifiestan la ausencia y falta de participación e involucramiento de la familia con la escuela, generando que las trayectorias escolares de los alumnos sean incompletas o con varias dificultades.
DESTACADO

Descripción

Palabras clave

Plan De Intervenciód, Familia, Trayectorias Escolares

Citación

Colecciones