Browsing Educación by Title
Now showing items 1166-1185 of 1845
-
La ley de Educación Sexual Integral. ¿Es posible que se incorpore al P.E.I del Instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba?
(2021-06)La Educación Sexual Integral (ESI) ha tenido un avance importante en el ámbito educativo, la presente investigación se focaliza en dar a conocer los avances logrados con la sanción de la ley de Educación Sexual Integral ... -
Línea temática gobiernos educativos y planeamiento, acuerdos escolares de convivencia del instituto Santa Ana
(2022-09)El presente plan de intervención será abordado en la Institución Santa Ana de la ciudad de Córdoba, en donde se ha detectado la problemática de, que los alumnos no responden a los acuerdos escolares de convivencia, junto ... -
Línea temática: Gobiernos educativos y planeamiento. Instituto Santa Ana
(2021-05)El propósito del presente plan de intervención es contribuir a que todos los estudiantes de sexto año del nivel medio del Instituto Santa Ana, de la Provincia de Córdoba, egresen en tiempo óptimo. Para lograrlo se plantea ... -
Líneas de acción que se toman a nivel institucional en una escuela secundaria, para minimizar el abandono del alumnado con bajo rendimiento académico y alto nivel de ausentismo.
(2018)El presente trabajo propone investigar las líneas de acción que se toman para minimizar el abandono del alumnado con bajo rendimiento académico y alto nivel de ausentismo en el ciclo orientado (3°, 4° y 5° año) de una ... -
Llegaron las TIC para quedarse en el IPEM 193 José María Paz
(2021-04)La línea temática Modelos de Aprendizajes Innovadores están relacionadas con la introducción de la Tecnología de la Informática y de la Comunicación (TIC) en las aulas. Señalan el camino de una profunda transformación ... -
El lugar del saber, en las trayectorias escolares.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
M - learning en prácticas educativas innovadoras, para evitar trayectorias escolares incompletas en el I. P. E. M Nº 193 “José María Paz”
(2021-11)La siguiente propuesta surgió de la necesidad de reducir las trayectorias escolares incompletas en el ciclo orientado del I. P. E. M N° 193 José María Paz. Desde este Plan de Intervención se planteó la utilización del M ... -
El m-learning para la consolidación de comunidades virtuales en I.P.E.M. 193 de Córdoba
(2021-04)En este plan de intervención se trabajará la línea temática de aprendizajes innovadores para el I.P.E.M. 193 en el que se identificó una problemática por la ausencia de conectividad a internet, que ha impedido la ... -
“MAESTROS CON PRÁCTICAS DEL SIGLO 19 CON ALUMNOS DEL SIGLO 21”
(2020)El objetivo de este manuscrito es tratar de describir y comprender en su complejidad las prácticas de enseñanza con construcciones metodológicas comunicativas, en el 7° grado de la E.P.P. N° 82 de la localidad de Caleta ... -
El mandato de obligatoriedad e inclusión en la educación secundaria a partir de la implementación de la ley de educación nacional
(2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Las maneras de evaluar y sus implicancias en la repitencia en escuelas primarias.
(2019)El presente estudio pretende contribuir al conocimiento sobre los modos evaluativos en las escuelas de nivel primario de la Provincia de Buenos Aires y su relación con la repitencia. Como punto de partida se presentarán ... -
¡Manos a la obra! Los actos escolares ¿una construcción colectiva?
(2018)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Más Democracia al interior de la escuela
(2023-04)El Instituto Santa Ana es una organización educativa de gestión privada, bilingüe (especializado en idioma inglés), mixta y laica con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales de doble escolaridad obligatoria. Este ... -
Más tiempo en la escuela… ¿Mejor educación?
(2016)En el marco de la Licenciatura en Educación se elabora el presente Proyecto de Investigación Aplicada (PIA). A través del mismo, se lleva a cabo un estudio acerca de la extensión de la jornada escolar y su impacto en los ... -
Mediaciones tecnológicas y conocimientos escolares: un estudio cualitativo con alumnos y docentes de quinto grado del Colegio San Pablo de San Juan.
(2018)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Mediación de las TIC en el programa Tercera Materia del colegio I.P.E.M. N° 193 José María Paz.
(2020)Los avances tecnológicos se van generando a pasos agigantados, determinando cambios por ejemplo en las formas de comunicarnos, relacionarnos o manipular la información. La escuela, en este punto no está exenta de dichas ... -
Mediación Escolar para la Comunidad Educativa del I.P.E.M. N° 193 “José María Paz”
(2022-05)En el ámbito escolar argentino las manifestaciones de violencia más frecuentes son las burlas, insultos, exclusión del entorno social y agresiones físicas que influyen en el desempeño académico de los alumnos e incluso ... -
Mejora de la articulación entre niveles a partir de la reformulación de los AEC
(2022-04)El Plan de Intervención se sitúa dentro de la línea temática, Gobiernos educativos y Planeamiento, Mejora de la articulación entre niveles a partir de la reformulación de los Acuerdos Escolares de Convivencia. El siguiente ... -
Mejora de las Trayectorias escolares: una propuesta desde la motivación del docente
(2021-11)Los Acuerdos Escolares de Convivencia se encuentran presentes en las diferentes instituciones escolares y el IPEM 193 no queda fuera de dicha práctica. El objetivo del presente plan de intervención consiste en centrarse ... -
Mejora de trabajo en el equipo entre los sujetos que llevan adelante la integración escolar de niños con necesidades educativas derivadas de la discapacidad a la escuela común.
(2018)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba