Línea temática gobiernos educativos y planeamiento, acuerdos escolares de convivencia del instituto Santa Ana
Abstract
El presente plan de intervención será abordado en la Institución Santa Ana de
la ciudad de Córdoba, en donde se ha detectado la problemática de, que los alumnos no
responden a los acuerdos escolares de convivencia, junto a la presencia de valores ligados
al individualismo, a la falta de solidaridad, conductas orientadas a obtener lo que se desea
de forma rápida y sin esfuerzo. Se ha tomado como delimitación capacitar a los docentes
de Nivel Inicial, porque, se considera que se genera un apropiado clima de aprendizaje si
desde la edad temprana se apuntan al fortalecimiento y ejercicios de los Acuerdos
Escolares de Convivencia (AEC). Cuyo Objetivo general es promover a los docentes
diseñar un plan de mejora con estrategias preventivas basadas en la construcción de
valores, como el respeto, solidaridad, compañerismo, ayuda al prójimo, esfuerzo y
honestidad, posibilitando mejorar la convivencia de los alumnos, a través de la crítica, la
reflexión y la ludicidad. Para ello se realizarán encuentros bimestrales, con talleres
sincrónicos, asincrónicos y ateneo para socializar experiencias, reflexiones, propuestas y
soluciones en la implementación de los AEC, en función de la normativa vigente.
Privilegiando el trabajo colaborativo para pensar juntos sobre el clima que se generó en
común o que enfrentan a diario, aunar criterios que permitan actuar de manera coordinada
y conjunta en el proceso de instalación o fortalecimiento de un clima social escolar
armónico y nutritivo para los procesos de enseñanzas y aprendizajes. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: