Mejora de las Trayectorias escolares: una propuesta desde la motivación del docente
Date
2021-11Author
Ferreyra, Eliana Alejandra
Abstract
Los Acuerdos Escolares de Convivencia se encuentran presentes en las diferentes
instituciones escolares y el IPEM 193 no queda fuera de dicha práctica. El objetivo del
presente plan de intervención consiste en centrarse en el docente del Ciclo Básico, llegar
hacia el recurso humano responsable, con el fin de despertar su interés y participación
para aunar acuerdos escolares de convivencia que mejoren el acompañamiento de las
trayectorias escolares de los alumnos. La mirada del constructivismo sienta sus bases,
cobrando relevancia las propuestas interactivas, y otros recursos novedosos que se ponen
en práctica en tres jornadas presenciales y una orientación virtual, siendo la primera de
estas, una puesta a punto hacia un grupo de docentes de liderazgo. Se recomienda
observar que, se procura en todo momento dar espacio a la recreación, a la reflexión y a
la movilización interna del docente; quien tiene un terreno preparado para aunar acuerdos
en beneficio de las trayectorias de sus alumnos. Ya no desde las exigencias
institucionales, ni desde imposiciones de la normativa con el tiempo en su contra, lejos
del “hacer por cumplir” y de los “acuerdos en sí mismos”, sino desde su espacio subjetivo:
su puesta en práctica diaria, sus reflexiones, el andamiaje personal en su labor, la
retroalimentación con sus pares, es decir, desde la construcción. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: