“MAESTROS CON PRÁCTICAS DEL SIGLO 19 CON ALUMNOS DEL SIGLO 21”
Date
2020Author
Ibañez, Marina Emilia
Abstract
El objetivo de este manuscrito es tratar de describir y comprender en su complejidad las prácticas de enseñanza con construcciones metodológicas comunicativas, en el 7° grado de la E.P.P. N° 82 de la localidad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz en el año 2019. Haciendo hincapié en la problemática existente que son los procesos de comunicación que se dan entre estos actores como uno de los aspectos que puede mejorar significativamente la calidad de la enseñanza. El estudio fue a través del método cualitativo, utilizando como herramienta la observación y una entrevista. Dentro de los resultados obtenidos se pudo evidenciar que el docente durante el desarrollo de las actividades no eran motivadoras y poco relevantes para los propósitos y objetivos que se proponía, desatendiendo el diálogo con el alumno, ya que este permitiría la construcción colectiva del conocimiento. No se intenta invalidar lo pedagógico, pero si poner a prueba que el alumno en su entorno vincular con el docente, puede adquirir y recibir de otra manera lo enseñado, hacer hincapié en el dialogo permanente, ya que este generaría conocimientos que ayudan a darle sentido al proceso formativo del estudiante, que puedan resignificar y considerar los cambios que exigen los alumnos del siglo XXI a su vez participar más activamente de su proceso de aprendizaje y es a través de la comunicación que se lograra tener ese vinculo deseado. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: