Las maneras de evaluar y sus implicancias en la repitencia en escuelas primarias.
Abstract
El presente estudio pretende contribuir al conocimiento sobre los modos evaluativos en las escuelas de nivel primario de la Provincia de Buenos Aires y su relación con la repitencia.
Como punto de partida se presentarán tasas; la repitencia y el abandono en el nivel primario de la Provincia de Buenos Aires. Otro punto importante será estudiar el conocimiento respecto de las concepciones sobre las implementaciones de la evaluación desarrolladas por los docentes y a partir de ello, su relación con la repitencia.
Como metodología de trabajo, realizaré una investigación de descriptiva y correlacional, elaborando un análisis que identifique variables que puedan ser relacionadas entre sí a fin de establecer semejanzas y diferencias, y permitan evaluar el uso de algunas estrategias de trabajo respecto de la evaluación, (extraídas de los resultados del Operativo Aprender de la Provincia de Buenos Aires, Dirección de Tecnología e Información Estadística de la Provincia de Buenos Aires en adelante DPTI , encuestas, por ejemplo) donde se infieren posibles causas de repitencia, etc. Las Fuentes a consultar serán los trabajos realizados por la Dra Silvina Gvirtz, la Lic. Flavia Terigi, publicaciones de UNICEF, informes de la Dirección Provincial de Tecnología e Investigación (DPTI), normativas educativas, entre otros.
Collections
The following license files are associated with this item: