La ley de Educación Sexual Integral. ¿Es posible que se incorpore al P.E.I del Instituto Santa Ana de la ciudad de Córdoba?
Abstract
La Educación Sexual Integral (ESI) ha tenido un avance importante en el ámbito
educativo, la presente investigación se focaliza en dar a conocer los avances logrados
con la sanción de la ley de Educación Sexual Integral No 26.150 (2006), la difusión de
materiales didácticos y capacitaciones por parte de distintas organizaciones respaldadas
en su mayoría por el Ministerio de Educación.
La importancia de su implementación en todos los niveles educativos y su
correcta incorporación en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), es lo que hará que
los niños y adolescentes tengan herramientas para ser usadas en una sociedad que hoy
así lo requiere.
La institución elegida para llevar adelante la propuesta es el Instituto Santa Ana
de la ciudad de Córdoba, en dónde se puede observar que no hay una actualización del
PEI desde el año de su fundación y ante su lema de la importancia de los valores, el
respeto hacia el prójimo, un perfil específico que esperan de sus estudiantes como así
también de los docentes, es que se considera que la ESI debiera ser también uno de los
temas principales para completar dicha formación.
Resulta necesario que los docentes reciban capacitación permanente, los
responsables de facilitarla son los directivos, quienes deben acompañar para derribar
prejuicios sobre sexualidad e impulsar la prevención y disminución de diferentes
problemáticas de índole sexual que sufren niños y adolescentes.
Collections
The following license files are associated with this item: