M - learning en prácticas educativas innovadoras, para evitar trayectorias escolares incompletas en el I. P. E. M Nº 193 “José María Paz”
Abstract
La siguiente propuesta surgió de la necesidad de reducir las trayectorias escolares
incompletas en el ciclo orientado del I. P. E. M N° 193 José María Paz. Desde este Plan
de Intervención se planteó la utilización del M - learning como estrategia de
enseñanza para generar propuestas didácticas de innovación pedagógica que rompan
los esquemas tradicionales de la enseñanza en el nivel secundario.
Para esto, se crearon instancias de capacitación para los docentes y así instruirlos sobre
la ejecución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los
procesos de enseñanza y aprendizaje, generando de esta manera el interés y la
motivación de los estudiantes de cuarto año. Se implementó el teléfono celular en
instancias de aprendizaje áulico en el área de matemáticas y se crearon además, espacios
virtuales compartidos, permitiendo tanto a estudiantes como a profesores vivir un
proceso de enseñanza y aprendizaje de forma más libre y flexible, acercándolos a la
escuela aun estando lejos, geográficamente, de ella.
El resultado final de la implementación de este plan fue evaluado a través del aumento
de la asistencia a clases por parte de los alumnos, demostrando interés por las
propuestas y el posterior aumento de la matrícula en los años subsiguientes en el ciclo
orientado.
Collections
The following license files are associated with this item: