Más tiempo en la escuela… ¿Mejor educación?
Abstract
En el marco de la Licenciatura en Educación se elabora el presente Proyecto de Investigación Aplicada (PIA). A través del mismo, se lleva a cabo un estudio acerca de la extensión de la jornada escolar y su impacto en los índices de deserción y repitencia de los alumnos que ingresan al Nivel Secundario. Se describen sus antecedentes siguiendo dos líneas de análisis: por un lado, en cuanto a investigaciones que responden a las políticas de inclusión y justicia social, y por otro, aquellas que observan puntualmente el rendimiento de los alumnos. De manera particular, se examina la pretensión de esta política respecto a ampliar las oportunidades de aprendizaje de los niños y la calidad de la educación. La estrategia metodológica que guía el trabajo de campo es de índole cuali/cuantitativa. Por un lado, se toman datos estadísticos de origen primario y secundario, a fin de establecer un análisis comparativo entre los resultados obtenidos en años anteriores a la implementación de este programa y los datos actuales. Asimismo, se realiza una exploración acerca de las percepciones de los actores respecto al alcance de la extensión de la jornada escolar en la mejora de la calidad educativa.
Collections
The following license files are associated with this item: