Browsing Educación by Title
Now showing items 267-286 of 1856
-
La atención a la diversidad social, cultural y lingüística de los niños Wichi como estrategia de inclusión en la sala de 5 años del nivel inicial
(2017)La presente investigación social cualitativa está basada en el paradigma explicativo, fue realizada desde agosto a noviembre de 2016 en la Escuela N° 4.485 de la localidad de Coronel Juan Solá, en el departamento Rivadavia, ... -
“Atención al desgranamiento escolar del nivel medio. Instituto Provincial de Enseñanza Media No 193 -José María Paz-”
(2020)El desgranamiento escolar se refiere al número de alumnos que habiéndose matriculado en un año escolar dado, no aparecen matriculados en el grado o año siguiente, el abandono de los estudios por parte del estudiante, es ... -
Atención de necesidades educativas derivadas o no de la discapacidad en el jardín de infantes N° 58 de la Ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz.
(2017)La atención a las necesidades educativas derivadas o no de discapacidad no debería ser un fin en sí misma sino un medio para que los niños y niñas se desarrollen integralmente, garantizándoles el acceso pleno a sus derechos ... -
Atención Plena para una Convivencia Escolar Saludable
(2020)La práctica de la atención plena o mindfulness se ha empleado con éxito en el campo psicoterapéutico y clínico para reducir el estrés, la depresión y la ansiedad; y también como terapia para trastornos conductuales y ... -
Atención y conciencia plena en el aula.
(2019)El presente trabajo tiene como finalidad generar estrategias para guiar al educando aprender a escuchar y a expresarse de forma creativa. Llevando a cabo un proyecto de intervención educativa orientado a la creación de ... -
Ateneo didáctico ciencias naturales para el nivel medio de Unidad educativa Maryland
(2021-12)Este trabajo final de grado tuvo como finalidad describir una propuesta de capacitación docente dirigida a los profesores del nivel medio de la Unidad Educativa Maryland de la ciudad de Villa Allende, provincia de Córdoba, ... -
Ateneo didáctico: El pluricurso como práctica heterogénea
(2021-10)Se pretende desde el presente plan de intervención capacitar mediante ateneo didáctico a los docentes del Ciclo Básico del IPEM N°193 en prácticas de pluricurso, para fortalecer las trayectorias escolares de los alumnos. ... -
El aula de nivel medio y una escena de lo cotidiano: la evaluación. Notas sobre como desde el enfoque formativo esta performance cobra otros sentidos para sus protagonistas.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Aula inversa: un modelo pedagógico como promotor de la innovación educativa
(2020)El diseño del modelo innovador aula invertida y su implicancia en la praxis educativa representa una innovación revolucionaria que involucra un conjunto de oportunidades y desafíos para enseñar y aprender de nuevas maneras, ... -
El Aula Invertida como método potenciador de aprendizajes en el Instituto Santa Ana
(2021-09)El presente plan de intervención está dirigido a los docentes del 2º ciclo de la escuela primaria del Instituto Santa Ana. Se trata de una capacitación con formato aula-taller, que pretende brindar a los docentes las ... -
Aula Invertida para transformar la clase expositiva tradicional en el I.P.E.M. N° 193
(2021)La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha generado cambios en todos los ámbitos de la sociedad actual. Particularmente en la educación, donde la gestión del aprendizaje se ha visto ... -
Aula Invertida y las TIC’s. Una propuesta innovadora para la Unidad Educativa Maryland
(2023-04)El presente trabajo expone un plan de intervención que se llevará a cabo en la Unidad Educativa Maryland, destinado para los docentes de nivel medio. La misma cuenta con un departamento de informática, pero evidencia la ... -
El Aula Invertida, una experiencia innovadora en el I.P.E.M N° 193 “José María Paz”
(2021-07)Con la firme creencia en que la forma de aprender ha cambiado, este plan de intervención se posiciona en un paradigma educativo innovador. Por ello, se propone como objetivo general, introducir en el desarrollo de las ... -
Aula invertida. Propuesta educativa innovadora en el nivel secundario
(2021-06)A través de la implementación del aula invertida se espera reforzar las trayectorias educativas a largo plazo y aumentar el porcentaje de asistencia del ciclo básico del Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) ... -
Aula invertida: innovación en las prácticas áulicas del Instituto Santa Ana
(2022-09)Las TIC en el ámbito educativo han avanzado de manera gravitante, y con su evolución han aumentado las posibilidades de transformarse en verdaderos recursos educativos al servicio del profesional en educación. En ese ... -
Aula invertida: un modelo pedagógico como promotor de la Innovación educativa
(2022-03)El modelo Flipped Classoom o aula invertida y su implicancia en la praxis educativa representó una innovación que involucró un conjunto de oportunidades y desafíos para enseñar y aprender de nuevas maneras. Las realidades ... -
El aula taller como recurso para motivar las trayectorias escolares
(2022-09)El presente plan de intervención fue realizado para aplicar en el contexto de la institución I.P.E.M 193 “José María Paz” con la intención de fortalecer la trayectoria escolar de los alumnos, convocando a todos los actores ... -
Aula virtual: Llave en mano
(2023-05)El presente plan de intervención se realiza para el segundo ciclo del nivel primario del Instituto Educativo Maryland de la ciudad de Córdoba en el cual se observa la necesidad de incluir aulas virtuales en la plataforma ... -
Aulas de Aceleración: transformación del pluricurso como modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de una escuela secundaria estatal en el partido de Pinamar
(2023-05)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal dilucidar para describir y comprender en su complejidad las prácticas de enseñanza con construcciones metodológicas de pluricurso en las Aulas de Aceleración, ... -
Aulas heterogéneas, un modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de arte musical
(2023-12)En el presente trabajo se propuso describir y comprender en su complejidad las prácticas pedagógicas con construcciones metodológicas en aulas heterogéneas pertenecientes a la educación de nivel medio en el Conservatorio ...