Aula Invertida para transformar la clase expositiva tradicional en el I.P.E.M. N° 193
Abstract
La incorporación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha
generado cambios en todos los ámbitos de la sociedad actual. Particularmente en la
educación, donde la gestión del aprendizaje se ha visto impactada significativamente
debido a la presencia de las TIC en el aula, que han derivado en el surgimiento de
propuestas dirigidas a la mejora de las trayectorias escolares. Es por ello, que la
educación en esta era digital demanda prácticas innovadoras que permitan la
transferencia del conocimiento a través de la incorporación de la tecnología, con el fin
de mejorar la calidad de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, por tal motivo, se
consideró fundamental la propuesta de promover a través del desarrollo de un
seminario-taller como dispositivo de capacitación docente, el uso de la metodología
Aula Invertida, incorporando herramientas innovadoras que fortalezcan la práctica
educativa cotidiana en el IPEM N°193 José María Paz. La capacitación propuesta se
llevó a cabo mediante diversas actividades tales como el uso de herramientas y
aplicaciones, diseño de recursos multimedia usando el celular, modificando el uso del
tiempo en el aula. Finalmente se presenta una conclusión mostrando las debilidades y
fortalezas del plan y recomendaciones que deben ser tomadas en cuenta, con la finalidad
de continuar promoviendo prácticas innovadoras.
Collections
The following license files are associated with this item: