Aula inversa: un modelo pedagógico como promotor de la innovación educativa
Date
2020Author
Wibaux, María Eugenia
Abstract
El diseño del modelo innovador aula invertida y su implicancia en la praxis educativa representa una innovación revolucionaria que involucra un conjunto de oportunidades y desafíos para enseñar y aprender de nuevas maneras, como producto de las estrategias y acciones que se dan en el proceso. Para lograr la sistematización de estrategias de transformación estructural y que lleve a una verdadera innovación educativa, se recomienda y propone, la inclusión, integración, andamiaje y fortalecimiento del proyecto educativo institucional (PEI), el diseño de jornadas de capacitación tendientes a la mejora de la calidad de la clase con el enfoque del aula invertida y colaborativo mediados por la G Suite for Education que ponen en juego los saberes de creación de contenidos relativos a las TIC que arbitran de mediadores en el proceso de selección de la información, su transformación, para la co-construcción, apropiación y comunicación, integración disciplinar a través del diseño de modelo de aula invertida con la metodología en ABP, de manera colaborativa. Un aprendizaje como un proceso situado y contextual, que promueven un aprendizaje reflexivo, colaborativo, continuo, integrado. Que revela un cambio fundamental significativo de las prácticas existentes.
Collections
The following license files are associated with this item: