Aula Invertida y las TIC’s. Una propuesta innovadora para la Unidad Educativa Maryland
Abstract
El presente trabajo expone un plan de intervención que se llevará a cabo en la
Unidad Educativa Maryland, destinado para los docentes de nivel medio. La misma cuenta
con un departamento de informática, pero evidencia la falta de aprovechamiento por parte
de los docentes.
Es por ello que se capacitará a los docentes, en la implementación de nuevas
metodologías de la enseñanza y en la utilización de las TIC. Para mejorar y enriquecer el
proceso de enseñanza-aprendizaje.
La metodología a través de la cual se desarrolla el plan es mediante talleres donde
se capacitará acerca del “Aula Invertida” y en el uso de la aplicación Classroom, esto
permitirá a que los docentes conozcan las nuevas estrategias de enseñanza donde ponen al
estudiante como constructor de su propio proceso de aprendizaje, tal como indica la teoría
constructivista.
Por lo que se espera que las jornadas de capacitación en nuevas metodologías de
enseñanza y la implementación de TIC permanezcan como una temática a seguir
desarrollando ya que se requiere de capacitación y actualización permanente. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: