Aula virtual: Llave en mano
Abstract
El presente plan de intervención se realiza para el segundo ciclo del nivel primario del
Instituto Educativo Maryland de la ciudad de Córdoba en el cual se observa la necesidad
de incluir aulas virtuales en la plataforma web fomentando la participación de los
docentes y estudiantes. El objetivo es capacitar a los maestros de grado para crear un aula
virtual como nexo comunicativo e interactivo y su posterior inserción en la web
institucional. Para tal fin, la Asesora Pedagógica planifica cuatro instancias de
capacitación presencial y tutorías virtuales con inclusión de TIC considerando su
imperiosa necesidad para las prácticas educativas actuales. En el primer encuentro se
realizará un taller sobre gestión de un aula virtual con Google Sites. El segundo taller se
enfocará en aspectos inherentes al diseño del aula virtual y sus potencialidades. En el
tercer encuentro la temática será la generación del hipervínculo del aula virtual y el último
encuentro es un Seminario sobre recursos TIC para el aula. En conclusión, la creación de
las aulas virtuales enriquece la enseñanza y el aprendizaje, favoreciendo el aspecto
motivacional de los estudiantes y un fortalecimiento del grado de autonomía en toma de
decisiones y modos de relacionarse para producir y /o generar contenidos para compartir
de modo digital. Se brindan sugerencias para hacer extensible este plan de intervención a
los demás ciclos y niveles de la institución y la instrumentación de un plan de intervención
referente a ciberbullying como complemento. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: