El aula taller como recurso para motivar las trayectorias escolares
Abstract
El presente plan de intervención fue realizado para aplicar en el contexto de la
institución I.P.E.M 193 “José María Paz” con la intención de fortalecer la trayectoria
escolar de los alumnos, convocando a todos los actores de la institución educativa para
que participen de manera colaborativa en la elaboración de propuestas didácticas con
formato aulas taller. Se planteó como objetivo general ofrecer formatos escolares
diferentes, que atiendan las particularidades de los estudiantes del I.P.E.M 193 “José
María Paz” desarrollando estrategias, procedimientos y metodologías de aprendizajes
para mejorar las trayectorias escolares, por otro lado también abordar los AEC y sus
posibles modificaciones, la propuesta se diseñó a través de tres jornadas institucionales
con modalidad taller entre el equipo de gestión, coordinadores de grupos, preceptores y
docentes con el fin de mostrar la realidad por la que atraviesa la institución y buscar
beneficiar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se delinearon actividades de
capacitación para los docentes, previamente acordadas en dos reuniones con el equipo
de gestión y coordinadores, orientadas a la resolución de la problemática de los alumnos
con materias previas, con la finalidad de realizar talleres en contra turno para las áreas
de matemática, lengua, geografía e inglés, paralelamente se propuso analizar los AEC
convocando al consejo escolar de convivencia quien se encarga de las posibles
modificaciones, dando participación también en esta instancia a las familias y alumnos. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: