Browsing Educación by Title
Now showing items 1393-1412 of 1845
-
El pluricurso, un modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de secundaria.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
El pluricurso, un modelo pedagógico e inclusión para estudiantes de la escuela secundaria.
(2022-03)Este Plan de Intervención tiene su principio y aplicación en el I.P.E.M. N° 193 José María Paz, de la localidad de Saldán, Córdoba, Argentina. Esta institución pública, ha dado lugar a una serie de charlas donde cada uno ... -
El Pluricurso, una alternativa de enseñanza
(2022-02)La escuela actual presenta un escenario complejo y diverso, en el cual, el docente como figura clave, debe construir estrategias de enseñanza que atiendan a esa diversidad, tomando como punto de partida las diferencias ... -
El pluricurso, una construcción metodológica que propicia escenarios inclusivos para estudiantes de la escuela secundaria
(2022-05)El presente Plan de Intervención abordó como línea temática el Pluricurso, siendo eje de análisis de esta propuesta educativa las trayectorias escolares inconclusas de los estudiantes del IPEM N°193 de la Localidad de ... -
El pluricurso, una puerta a la inclusión educativa. I.P.E M. No 193 José María Paz
(2022-05)La presente es una propuesta de trabajo de implementación en el ciclo básico del I.P.E M. No 193 José María Paz de la Localidad de Saldán, Departamento Colón, Provincia de Córdoba. Es fundamental para los agentes ... -
El pluricurso.
(2019)El presente trabajo de intervención aborda el Pluricurso como línea temática, para ello el problema del abandono escolar en la institución educativa del IPEM N° 193 de la Localidad de Saldán, provincia de Córdoba, Argentina ... -
PLURICURSO: Alternativa inclusiva
(2020)Ante todo un trabajo académico, recoge algunas definiciones, experiencias y actividades sobre la estrategia didáctica multigrado como una unidad, rompiendo con la estructura graduada. De ello resulta necesario decir que ... -
Pluricurso: Metodología de inclusión para el fortalecimiento de las trayectorias escolares
(2021-10)El plan de intervención presente surge debido a la deserción y abandono escolar detectada en la evaluación del Plan de Gestión 2017, del I.P.E.M N° 193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, provincia de Cordóba, ... -
Pluricurso: un camino hacia la inclusión
(2021-11)En el siguiente trabajo académico se recolectaron y analizaron variadas definiciones y actividades sobre el método pluricurso, y el trabajo en talleres desafiando los métodos de enseñanza tradicional. Para adentrarnos ... -
El pluricurso: un programa para la inclusión con nuevas metodologías de enseñanza
(2023-09)El presente proyecto de investigación, el pluricurso: un programa para la inclusión con nuevas metodologías de enseñanza, se realizó en la ciudad de La Calera, provincia de Córdoba en el primer semestre del 2023. Consiste ... -
El plurigrado y las prácticas docentes posibilitadoras del desarrollo de las capacidades fundamentales
(2022-04)El trabajo que se presenta se inscribe en el Seminario Final de Trabajo de Grado y tuvo como tema central “el plurigrado y las prácticas docentes posibilitadoras del desarrollo de las capacidades fundamentales”. La ... -
Plurigrado: posible respuesta a las nuevas demandas educativas inclusivas
(2022-05)En el siguiente Plan de Intervención se abordó la línea temática “Ecosistemas Educativos e Inclusión”, en la Unidad Educativa Maryland, institución perteneciente al sector privado laico, con orientación en comunicación ... -
Podcast en Lengua y Literatura para potenciar la oralidad y la escritura
(2020)La presente propuesta surge de la identificación de un problema con la consecuente necesidad de intervención, en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (IPEM) Nº 193 José María Paz (Córdoba). La problemática está ... -
El poder de la música como motivador de valores
(2023-09)La educación de un individuo, no solo depende de las instituciones educativas, sino de un entramado de agentes que intervienen en dicha acción. Los mismos se denominan Ecosistemas Educativos y tienen la responsabilidad ... -
Políticas de capacitación para el uso eficiente de las TIC en el IPEM N° 193
(2021-10)El siguiente Plan de Intervención se realiza en la institución I.P.E M. Nº 193 José María Paz, ubicada en la localidad de Saldán, Córdoba, tras identificar que, en los últimos tiempos fue casi exclusivamente de manera ... -
Posibles factores que intervienen en el proceso de la articulación, en los contenidos de matemática, entre sala de cinco años (nivel inicial) y el primer grado (nivel primario), en una escuela pública de gestión estatal urbana.
(2015)El presente trabajo de estudio se desarrolló bajo un marco de carácter descriptivo, con abordaje cualitativo, lo cual permitió conocer, cuáles son los posibles factores facilitadores y obstaculizadores que actúan y se ... -
Potenciando clases con TIC
(2023-05)Innovar con calidad educativa implica un cambio, una transformación en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Vivimos en una sociedad de continuos cambios, donde las tecnologías de la información y comunicación cobran ... -
Las practicas evaluativas en la Escuela N° 8 20 de Junio
(2016)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Las practicas pedagógicas en la actual sociedad de la información y la comunicación: usos de la tecnología en la escuela
(2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Las practicas pedagógicas innovadoras mediatizadas por TIC, como promotoras de aprendizajes significativos.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba