Potenciando clases con TIC
Abstract
Innovar con calidad educativa implica un cambio, una transformación en los
procesos de enseñanza y aprendizaje. Vivimos en una sociedad de continuos cambios,
donde las tecnologías de la información y comunicación cobran un fuerte protagonismo
y ofrecen una gran posibilidad a los sistemas educativos de innovación pedagógica.
El presente plan de intervención brinda una propuesta de capacitación por medio
de un ciclo de talleres destinados a los profesores de inglés del Instituto Santa Ana,
ubicado en la ciudad de Córdoba. En esta institución se ha detectado una problemática
relacionada con un uso deficitario de los recursos tecnológicos disponibles para la
implementación de TIC en las propuestas educativas del departamento de inglés. Luego
del análisis DAFO generado desde la misma institución, se concluyó que dicha
problemática no surge a causa de una ausencia de recursos materiales, sino que tiene ver
con una falta de espacios de formación y capacitación de los docentes. Como objetivo
general, se propone promover el diseño de estrategias innovadoras con la aplicación de
TIC en la cotidianeidad del aula. Esta tarea se llevará a cabo a través de la realización de
actividades de reconocimiento, producción y reflexión con diferentes herramientas
digitales tales como Padlet, Jamboard, Wordwall, Bamboozle, Kahoot, y Genially,
permitiendo visualizar el potencial de dichas herramientas para la clase de inglés.
Se esperan alcanzar estos objetivos planteando propuestas concretas de trabajo a
través de una metodología basada en la construcción andamiada de conocimientos que
resulten ser significativos para los destinatarios de este plan de intervención, generando
un verdadero aprendizaje que se vea reflejado en propuestas educativas innovadoras con
TIC. DESTACADO
Collections
The following license files are associated with this item: