Browsing Educación by Title
Now showing items 1126-1145 of 1856
-
Inteligencia Emocional en el Rol Docente de nivel inicial, primario y secundario de la Unidad Educativa Maryland
(2021-04)Actualmente el rol docente y sus funciones se caracterizan por la complejidad y multiplicidad de tareas que llevan implícito el hecho de que estos actores institucionales deben responder satisfactoriamente a todas las ... -
Inteligencia Emocional para la reestructuración del rol de directivos y docentes de la Unidad Educativa Maryland
(2021-04)El pensamiento crítico es esencial para la innovación, la mejora, la creatividad y el compromiso; entonces Capacitar en Inteligencia Emocional a directivos y docentes de la Unidad Educativa Maryland.-Villa Allende from ... -
La inteligencia emocional y la articulación de nivel inicial y primaria
(2022-10)El presente Plan de Intervención, surge con el objetivo de capacitar a los docentes en Inteligencia Emocional, posibilitando a cada docente, estar mejor preparados para los procesos de articulación de nivel inicial y ... -
INTELIGENCIAS MULTIPLES: una sentido vanguardista de la educación.
(2020)Actualmente, la sociedad del siglo XXI presenta grandes avances en educación, por ello es indispensable pensar en modelos educativos que ayude a la formación de personas reflexivas y autocriticas. La necesidad está en ... -
Inteligencias múltiples: motivación y creatividad, capacitación para docentes del Instituto Santa Ana
(2023-11)En el presente plan de intervención se propone como objetivo capacitar a los docentes con respecto a las inteligencias múltiples de Gardner y en relación con recursos digitales que permitan su desarrollo y profundización. ... -
Inteligencias múltiples: una herramienta para las trayectorias incompletas en el I.P.E.M N° 193
(2023-05)El siguiente Plan de Intervención se diseña para el I.P.E.M N°193 “José María Paz”, ubicado en la localidad de Saldán, Córdoba, en donde se puede visualizar que una de las grandes problemáticas en la institución es el ... -
Inter-cambiando : un proyecto de producción colectiva, para la alfabetización digital.
(2023-12)La expresión que comienza a escucharse cotidianamente, “la tecnología nos atraviesa a todos y todas”, aparece día a día con más fuerza, y las instituciones educativas no deben permanecer ajenas a ella. A partir de esta ... -
Interacción del Instituto Santa Ana con la Comunidad, mediante una Huerta Comunitaria
(2021-05)Una educación de calidad está integrada por diferentes sistemas, desde los microsistemas hasta macrosistemas, éstos deben actuar de manera interrelacionada a fin de lograr los objetivos educativos. Para consolidar la ... -
La interculturalidad en las prácticas pedagógicas a partir de modelos innovadores (TIC) de la Unidad Educativa Maryland
(2021-10)El desafío de incorporar las TIC dentro de las escuelas, como en el caso de la Unidad Educativa Maryland del Nivel Primario, ha llevado a replantear los modelos de aprendizajes. Las TIC representan un elemento clave en ... -
La internacionalización como herramienta educativa
(2021-04)Como muchos especialistas de la educación lo afirman, año tras año y bajo la influencia de una sociedad actual globalizada, la educación ha ido evolucionando, tal es el caso, que ha decidido romper la barrera internacional ... -
Las intervenciones adecuadas facilitan el mejoramiento de la violencia interpersonal
(2019)Los acuerdos escolares de convivencia (AEC) son herramientas en permanente construcción, es una fortaleza de las instituciones, la revisión continua y el consenso entre los actores institucionales para lograr cambios ... -
La intervención docente en los procesos de lectura y escritura de estudiantes secundarios con trastorno del aprendizaje relacionado con el lenguaje: dislexia.
(2018)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
La intervención entre la Familia y la Escuela como Pilar de Aprendizaje
(2022-10)El plan de intervención entre la familia y la escuela como pilar de aprendizaje que se implementó en el proyecto tuvo como estrategia un modelo de escenarios inclusivos y equitativos con motivo de ayudar a abastecer a ... -
Investigación aplicada sobre los entornos virtuales de aprendizaje, utilizados como recurso didáctico en los institutos superiores de formación docente (ISFD) de Catamarca.
(2019)La investigación que se presenta para obtener el título de Licenciado en Educación, corresponde a un Proyecto de Investigación Aplicada (PIA) sobre los Entornos Virtuales de Aprendizaje utilizados como Recurso Didáctico ... -
Involucrar la familia a la escuela
(2022-02)El presente trabajo consistió en el desarrollo de un plan de intervención en el marco de la Licenciatura en Educación con el propósito de llevar adelante un abordaje que permita fortalecer la relación entre las familias ... -
Involucrándonos para convivir en el IPEM N° 193 José María Paz
(2022-04)El propósito de este plan de intervención es mejorar las relaciones escolares e interpersonales para poder fomentar la convivencia escolar que se ve afectada en la Institución I.P.E.M N° 193 “José María Paz”. El planteo ... -
El jardín y las TIC. La capacitación docente
(2016)En el presente trabajo se realizó un relevamiento institucional del jardín de infantes Toranit para conocer la concepción y formación del cuerpo docente en torno a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El ... -
Jornada institucional para mejorar la comunicación escolar en el Instituto Santa Ana.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Jornada sobre mundo profesional de padres a alumnos en Unidad Educativa Maryland
(2021-04)Hoy en día, los alumnos conviven con las tecnologías diariamente y tienen información disponible en cualquier momento y lugar. Esto no implica que hagan un uso eficiente de las mismas. La escuela debe correrse del rol ...