El jardín y las TIC. La capacitación docente
Abstract
En el presente trabajo se realizó un relevamiento institucional del jardín de infantes Toranit para conocer la concepción y formación del cuerpo docente en torno a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
El objetivo del mismo es el diseño de una capacitación docente sobre las TIC para la institución mencionada. Los datos se analizaron bajo un criterio metodológico de tipo cualitativo.
Con base en las conclusiones diagnósticas que demostraron un conocimiento escaso sobre la temática, un uso de las TIC no acorde a sus posibilidades y falta de capacitación institucional y personal; se diseñó una propuesta de capacitación con modalidad de talleres para dicha institución.
En la capacitación creada se abordan las TIC a través de un recorrido por su definición y dimensiones en el marco de la sociedad de la información y el conocimiento; se trabaja sobre el pensamiento tabular y las nuevas formas de aprender de los alumnos actuales; y se propone una actividad práctica de implementación del uso de las TIC en una propuesta didáctica.
Finalmente se concluye que es ineludible la constante formación en torno a las TIC en la sociedad actual.
Collections
The following license files are associated with this item: