Las intervenciones adecuadas facilitan el mejoramiento de la violencia interpersonal
Date
2019Author
Abagnano de Montpensier, Laura Isabel
Abstract
Los acuerdos escolares de convivencia (AEC) son herramientas en permanente construcción, es una fortaleza de las instituciones, la revisión continua y el consenso entre los actores institucionales para lograr cambios positivos, hacia una convivencia armónica.
El plan de intervención a través de todo su proceso, implica un estudio situado y permite el desarrollo de futuras estrategias, para el mejoramiento institucional.
A través este plan y teniendo en cuenta las particularidades del IPEM 193, se propone el diseño de estrategias sistemáticas para ser utilizadas con los alumnos y docentes, que promuevan el diálogo, la comunicación, la reflexión crítica, la confianza, sobre la base de instancias de talleres, y encuentros de resolución de conflictos, considerando los conflictos como parte de toda institución y generadores de cambios.
Además de los encuentros de reflexión grupal con enfoque de resolución de conflictos, se propone un encuentro de muralismo con la familia de los alumnos de primer año para generar vínculos de camaradería y pertenencia, necesarios ambos, para la promoción de vínculos interpersonales favorables.
Los talleres impulsarán el conocimiento y gestión de emociones, claves para disminuir las relaciones interpersonales violentas, acompañado por acciones en la que intervengan todos los actores institucionales comprometidos en el plan.
Collections
The following license files are associated with this item: