Involucrar la familia a la escuela
Abstract
El presente trabajo consistió en el desarrollo de un plan de intervención en el marco de
la Licenciatura en Educación con el propósito de llevar adelante un abordaje que permita
fortalecer la relación entre las familias y el IPEM N°193 José María Paz, bajo la temática de
los acuerdos escolares de convivencia.
El plan tuvo como esencia actividades clave, tales como reuniones con el Centro de
convivencia de la institución, las familias y la gestión en la integración de los acuerdos junto a
talleres y exposiciones en búsqueda de la toma de consciencia y de una posición clara hacia la
educación para el bienestar.
Todo esto fue abordado en el contexto de la perspectiva de gobiernos educativos y
planeamiento en las instituciones de formación. Cabe destacar que el IPEM N°193 tiene más
de 20 años de desarrollo buscando articular la convivencia entre los vecinos, el gobierno, y las
familias.
A partir de dicha intervención se buscó generar la promoción y participación de los
diversos actores institucionales para favorecer la transformación social mediante la articulación
cultural y de conocimiento.
Collections
The following license files are associated with this item: