Browsing Educación by Title
Now showing items 1053-1072 of 1856
-
La inclusión de la red social Facebook en las tareas escolares
(2014)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
La inclusión de las TIC como desafío en la formación inicial de profesores para la educación primaria
(2016)El propósito de esta investigación, fue generar un corpus de conocimiento que brinde comprensión acerca de la incidencia de la inclusión de las Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC), en la formación ... -
Inclusión de las TIC en el Nivel Inicial: Centro Educativo Nuevo Siglo.
(2016)Se realizó la presente investigación, al considerar la gran importancia que las tecnologías poseen en el escenario actual en el que interactúan nuestros alumnos de manera cotidiana y debido a la gran importancia que tienen ... -
La inclusión de los alumnos que presentan necesidades educativas derivadas de la discapacidad en la escuela común. Realización y diseño de adaptaciones curriculares, ya sean de acceso o significativas, principalmente en lo que respecta al proceso de lecto- escritura, en el nivel primario.
(2017)El presente trabajo de investigación, enfoca la problemática de la inclusión educativa de los alumnos con necesidades educativas derivadas de la discapacidad en la escuela normal de nivel primario. A partir de allí surge ... -
Inclusión de TIC ¿Mediadores pedagógicos o recursos añadidos?
(2017)La escuela tradicional es una institución diseñada con el objetivo de transferir el conocimiento a las diferentes generaciones y al mismo tiempo es la encargada de garantizar la permanencia del legado cultural, la identidad, ... -
Inclusión educativa: tejiendo tramas de voces con alas para volar
(2022-09)La inclusión educativa es un derecho del que todos los alumnos deben disponer para poder transitar su escolaridad maximizando sus potencialidades. Pero, para lograrlo, debemos generar algunos cambios en la dinámica de ... -
Inclusión en el nivel inicial de niños con necesidades educativas derivadas de la discapacidad
(2016)El siguiente trabajo refleja lo expuesto por la Ley Nacional de Educación Nº26.206 en lo referente a inclusión y atención de niños/as con necesidades educativas especiales y las dificultades que se presentan para que los ... -
La Inclusión en la Escuela
(2022-04)El presente Plan de Intervención institucional aborda como línea temática al “Ecosistema educativo e Inclusión”. En el mismo, se trabaja sobre la inclusión en las trayectorias escolares el Ciclo Básico del I.P.E.M N°193, ... -
Inclusión tecnológica al servicio de la diversidad
(2014)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Inclusión y participación de las familias en la educación
(2023-11)La educación en los seres humanos es de suma importancia, formarse en valores, capaces de reconocer sus fortalezas, habilidades, debilidades, adquirir las herramientas necesarias para desenvolverse en sociedad y en la ... -
Inclusión, didácticas y estrategias educativas en busca de evitar la exclusión
(2021-11)En este plan de intervención, se plantea la necesidad de brindar espacios de capacitación para la comunidad educativa del IPEM 193 de José María Paz, esta institución se ubica en la localidad de Saldán, Provincia de ... -
Inclusión/exclusión en instituciones educativas públicas de nivel primario de localidades citas en el interior de la provincia de Córdoba.
(2017)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Inclusión: El respeto y aceptación por la diferencia como parte de la diversidad IPEM °193 – José María Paz (Saldán - Córdoba)
(2022-04)El siguiente trabajo de intervención se centra en la inclusión de alumnos con necesidades educativas derivadas de discapacidades (NEDD) y está focalizado en el Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M) N°193 José ... -
Inclusión: en el IPEM N°193 todos somos diferentes, todos somos iguales.
(2021-06)A través del presente proyecto se pretende desarrollar Jornadas de Reflexión acerca de los estilos de aprendizaje y las expectativas de logros en relación a los aprendizajes de los alumnos con NEDD. La propuesta es ... -
Incluyendo en la trayectoria escolar del IPEM N°193 José María Paz
(2023-11)El presente proyecto de intervención, tiene como finalidad realizar un análisis de situación realizado en el instituto de enseñanza I.P.E.M N° 193 “José María Paz”, detectándose como problemática: la inclusión en la ... -
Incluyendo-nos
(2023-02)Este plan de intervención realizado para la institución IPEM N°193 de la ciudad de Córdoba, se centrará en el trabajo interdisciplinario para mejorar las prácticas pedagógicas y las estrategias que se brindarán para ... -
Incorporación de herramientas digitales de evaluación en el Instituto Santa Ana.
(2021)El plan de intervención tuvo como objetivo promover el uso de herramientas digitales de evaluación, específicamente el portafolio digital del maestro y del alumno, favoreciendo el trabajo colaborativo y el intercambio ... -
La incorporación de la programación como contenido en la asignatura tecnología. El caso de los alumnos de sexto grado de una escuela Ítalo-argentina de la ciudad de Córdoba.
(2018)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
La incorporación de la psicología social en los profesorados de educación superior de Chubut. Caso: Instituto Superior de Formación Docente N° 803, Puerto Madryn, Chubut.
(2019)Una Educación Superior que forme profesores estratégicos en el desempeño de su profesión, requiere de una enseñanza-aprendizaje compleja lo que para la Psicología Social, implica reconocer el mundo interior de cada uno ...