Inclusión en el nivel inicial de niños con necesidades educativas derivadas de la discapacidad
Abstract
El siguiente trabajo refleja lo expuesto por la Ley Nacional de Educación Nº26.206 en lo referente a inclusión y atención de niños/as con necesidades educativas especiales y las dificultades que se presentan para que los docentes garanticen la efectiva aplicación de la misma. Este se refiere a algunos de los temas que atañen a la inclusión, debido a que son muchos los componentes que se ven en movimiento para que se pueda llevar acabo. Se hace alusión al desempeño de los educadores en las instituciones pero se sabe que este es solo uno de los pilares necesarios para sostener la educación inclusiva, no es el único pero si indispensable en la tarea de la educación para todos.
Las diferencias no se deben tomar para luego transformarlas en formas heterogéneas de enseñanza con resultados idénticos de aprendizajes, se deben respetar y aprender de ellas para luego salir enriquecidos, nutridos de variadas historias y experiencias, de eso se trata estar posicionado en un paradigma socio crítico aceptar lo distinto no erradicar, analizar para mejorar, evaluar las posibilidades y autoevaluarse.
La metodología será de tipo cualitativa debido a que se realizará un análisis y trabajo crítico apuntando a la interpretación y transformación de la realidad.
Collections
The following license files are associated with this item: