Inclusión: en el IPEM N°193 todos somos diferentes, todos somos iguales.
Abstract
A través del presente proyecto se pretende desarrollar Jornadas de Reflexión acerca de los
estilos de aprendizaje y las expectativas de logros en relación a los aprendizajes de los
alumnos con NEDD. La propuesta es trabajar por medio de la metodología “Ateneo
Didáctico”, orientado a producir conciencia acerca de los modelos teóricos que subyacen en
las prácticas de los docentes del IPEM N°193, confrontados con el Paradigma de Inclusión
desde el que trabaja la institución, a fin de modificar las mismas. Dichas jornadas se
desarrollarán en dos momentos. En un primer momento se reflexionará acerca de los estilos
de aprendizaje y expectativas de logros de todos los estudiantes y de los que poseen NEDD.
En un segundo momento los Equipos de Apoyo a la Integración que asesoran a la
institución, compartirán acerca de los estilos de aprendizaje y expectativas de logros de los
alumnos integrados allí, desde un marco teórico coherente. Entendiendo que estos cambios
no se producen de inmediato y que tienen que darse modificaciones relacionadas con los
modelos teóricos desde los que se establece la práctica docente, se prevé un seguimiento a
través de observaciones de clases, hasta que todos los docentes trabajen desde el Paradigma
de Inclusión.
Collections
The following license files are associated with this item: