Abstract
Este plan de intervención realizado para la institución IPEM N°193 de la ciudad de
Córdoba, se centrará en el trabajo interdisciplinario para mejorar las prácticas
pedagógicas y las estrategias que se brindarán para ayudar a los estudiantes con inclusión,
pertenecientes a esa institución, a modo de que todos puedan acceder a una educación de
calidad, adaptada a sus necesidades. Su objetivo, es fomentar la educación inclusiva, por medio de seis instancias de formación para docentes y alumnos en un proyecto
cuatrimestral que busca generar encuentros teórico-prácticos, dónde se aborden
definiciones, vivencias, miedos e incertidumbres en torno a la inclusión.
Para poder cumplir con los objetivos planteados, se utilizará un enfoque
Constructivista. Esta teoría afirma que el estudiante es activo en su proceso de
aprendizaje, utilizando enfoques que emplean y cuestionan los modelos mentales ya
presentes en los ellos, a fin de mejorar su comprensión y rendimiento. ( Córdoba, 2020:
22).
DESTACADO