Browsing Educación by Title
Now showing items 1764-1783 of 1845
-
Trayectorias escolares inclusivas para estudiantes con discapacidad del I.P.E.M. N°193 José María Paz
(2022-04)Este plan de intervención tiene como objetivo desarrollar una propuesta que apunte a acompañar a los docentes del nivel secundario y la modalidad especial para la elaboración de un proyecto institucional de inclusión. ... -
Trayectorias Escolares Incompletas, un desafío para generar nuevos Ecosistemas Educativos e Inclusión en el I.P.E.M. N° 193, José María Paz
(2022-07)Los individuos como miembros de una sociedad aprenden, no solo en la escuela sino en una multiplicidad de espacios, entendidos como ecosistemas educativos en donde cada elemento que la conforma se relaciona entre sí, ... -
Trayectorias escolares incompletas. El I.P.E.M. N.°193 “José María Paz”, en movimiento.
(2021)El siguiente Plan de Intervención se sustenta en uno de los principios fundamentales de la política educativa actual, la inclusión. Tiene como fin el desarrollo y la puesta en marcha de un dispositivo pedagógico que da ... -
Trayectorias Escolares Incompletas: Los desafíos de la Educación
(2022-10)En el presente plan de intervención se intentó dar respuesta a la problemática institucional del Instituto de Enseñanza Media I.P.E.M. N°193 José María Paz: Trayectorias Escolares incompletas. El objetivo que se planteó ... -
Trayectorias escolares inconclusas
(2021-12)El presente trabajo tiene como tema principal, la repitencia en las escuelas secundarias y nos interesa el papel principal que desempeñan o intentan desempeñar los diferentes agentes educativos y la posibilidad de construir ... -
Trayectorias escolares inconclusas: Una propuesta de intervención desde la Interdisciplinariedad
(2022-04)El presente trabajo, consiste en un plan de intervención destinado a la comunidad educativa del Instituto Provincial de Enseñanza Media (I.P.E.M.) Nº 193 José María Paz, a partir del cual, desde el rol de Asesora Pedagógica, ... -
Las trayectorias escolares y su incidencia en la construcción de la identidad profesional docente.
(2018)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Trayectorias escolares, una mirada desde la heterogeneidad del aula
(2020)Desde el gobierno escolar y el planeamiento, comprender las trayectorias escolares reales implica incorporar una mirada institucional puesta en el reconocimiento de las diferencias como posibilidad de igualdad. En el ... -
Turismo educativo y fortalecimiento de las trayectorias educativas de adolescentes
(2023-09)Este plan de intervención está enmarcado dentro de la línea temática Gobiernos educativos y Planeamiento, relacionado con la revisión del Proyecto Educativo Institucional (PEI) de la institución educativa I.P.E.M No 193 ... -
La tutoría pedagógica en el abordaje de trayectorias educativas integrales derivadas de la discapacidad en una escuela de educación secundaria de Bahía Blanca
(2016)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
La tutoría virtual como apoyo a las trayectorias escolares.
(2021)Las tutorías virtuales son un sistema de interacción flexible, adaptado a las necesidades de la institución y del alumnado, un recurso necesario ante la problemática de trayectorias escolares incompletas. En la educación ... -
Tutorías bajo la configuración pedagógica de pluricruso en el IPEM 193 “José María Paz”
(2021-11)El presente trabajo se aboca a la línea temática Ecosistemas Educativos e Inclusión, especialmente relacionado a Tutorías bajo el formato pluricurso como modelo pedagógico de inclusión para estudiantes de nivel secundario. ... -
TUTORÍAS COMO ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN DE APRENDIZAJES
(2020)El Instituto Santa Ana de la provincia de Córdoba es un colegio de gestión privada bilingüe (castellano-inglés) y desde el año 1.979 inicia su camino en una enseñanza basada en la formación integral de la persona. Actualmente ... -
Tutorías: respetando la diversidad en el ecosistema educativo del IPEM N°193
(2022-10)El siguiente plan fue ideado con la intención de reducir el alto índice de repitencia y abandono detectado en el centro educativo IPEM N°193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, Córdoba. Enmarcado, en la línea ... -
Unidad didáctica "Fracciones" Actividades lúdicas para el aprendizaje"
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Unidad educativa Maryland. Las TIC como medio para fortalecer las prácticas de lectura y escritura.
(2021)El presente trabajo tiene como finalidad describir un plan de intervención a implementarse en la Unidad Educativa Maryland a partir de una inquietud que refleja la institución sobre cómo asegurar la formación de docentes ... -
Unidad Pedagógica la educación y promoción de 1º y 2º grado en contexto rural
(2020)En el marco Pautas Federales para el mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje y las trayectorias escolares, en el Nivel Inicial, Nivel Primario, y Modalidades y su Regulación aprobada por el CFE resolución 174/12, ... -
Unidades Mínimas de Apoyo Mutuo, dispositivo regulador en situaciones de violencia escolar
(2023-07)Desde la línea temática seleccionada: “Gobiernos educativos y planeamiento. Acuerdos escolares de convivencia (AEC). Una construcción institucional colectiva”, se propone un plan de intervención para abordar la problemática ... -
Uso de dispositivos celulares como herramientas de aprendizaje para estudiantes de 4º año del Colegio Jerónimo Luis de Cabrera.
(2019)El presente trabajo se trata de un Proyecto de aplicación en Modalidad PAP, con el objetivo de conocer cuáles son los factores que inciden en el bajo rendimiento académico, teniendo en cuenta el perfil del estudiante de ... -
El uso de la biblioteca como recurso en la alfabetización inicial.
(2020)La alfabetización inicial es un derecho innegable que se lleva a cabo desde los primeros años de escolaridad, por medio de metodologías didácticas en función de beneficiar la adquisición de los contenidos relacionados ...