La tutoría virtual como apoyo a las trayectorias escolares.
Date
2021Author
CORVALAN, CINDIA YANINA
Abstract
Las tutorías virtuales son un sistema de interacción flexible, adaptado a las necesidades
de la institución y del alumnado, un recurso necesario ante la problemática de trayectorias
escolares incompletas. En la educación en general, y en educación secundaria en
particular, el docente tutor en virtualidad, cumple una función de orientación, seguimiento
y evaluación del proceso educativo. Su característica fundamental es la de fomentar el
desarrollo del estudio independiente, ser un orientador del aprendizaje del alumno, que
por diversas causas no cuenta con la presencia del docente presencial y necesita aprobar
los espacios adeudados para completar su carrera. A través del e-learning, el alumno
dispone de la opción de relacionarse directamente con la institución, llevando a cabo su
aprendizaje con un manejo autónomo del tiempo y también tiene la posibilidad de utilizar
el recurso más versátil de la educación a distancia: el profesor-tutor. Cada vez se hace
más evidente que la mediación pedagógica juega el papel importante dentro del proceso
educativo y que el éxito del cursado, depende del profesionalismo, de las competencias y
habilidades del tutor para mediar su curso y la responsabilidad y predisposición del
alumno.
Collections
The following license files are associated with this item: