TUTORÍAS COMO ESTRATEGIAS DE INNOVACIÓN DE APRENDIZAJES
Date
2020Author
Baldovino, Laura Alejandra
Abstract
El Instituto Santa Ana de la provincia de Córdoba es un colegio de gestión privada bilingüe (castellano-inglés) y desde el año 1.979 inicia su camino en una enseñanza basada en la formación integral de la persona. Actualmente cuenta con un espacio donde brinda a sus estudiantes calidad y calidez humana. Sin embargo, muestra una deficiencia en la tasa de egreso por año en el nivel secundario del ciclo orientado. A partir del dato obtenido, se ha propuesto un plan de intervención desde un enfoque cualitativo. El objetivo para tal necesidad fue diseñar un espacio de tutorías dentro del establecimiento educativo con la finalidad de aumentar el nivel de egreso y calidad de los aprendizajes. La misma se despliega en horario extracurricular, acompañada con un tutor especialista en las áreas de Ciencias Sociales y Humanas con capacidades en la utilización de las tecnologías de la comunicación e información. En los momentos de tutorías tendrá lugar una modalidad híbrida, es decir, que el tutor acompaña al estudiante de manera presencial y on-line (en línea) a través de la implantación de recursos tecnológicos. Se espera que las tutorías con la utilización de las tecnologías como modelos de aprendizajes innovadores brinde las oportunidades de trayectorias escolares a cada alumno que presenta dificultad en ciertos aprendizajes y así mejorar la tasa de egreso de los últimos 3 años de la institución.
Collections
The following license files are associated with this item: