Browsing Educación by Title
Now showing items 175-194 of 1856
-
Alfabetización inicial en Tucumán: teorías y prácticas docentes
(2016)El telón de fondo de esta investigación lo constituye la última gran reforma educativa argentina iniciada en el 2006 con la promulgación de la Ley de Educación Nacional y continuada en las sucesivas resoluciones del Consejo ... -
Alfabetización inicial y TIC: espacios de fortalecimiento y profundización en la Unidad Educativa Maryland
(2023-06)En este plan de intervención se aborda una de las necesidades detectadas en la Unidad Educativa Maryland que se relaciona con la alfabetización inicial y la inclusión de espacios de profundización y capacitación en TIC. ... -
Alfabetización inicial: el aprendizaje de la escritura a los cinco años
(2017)Muy pocas investigaciones ponen luz sobre el tema de la alfabetización inicial. Esta investigación de tipo cualitativa utiliza como referentes la teoría del desarrollo históricosocial de Vigotsky [Castorina et al. (1996)] ... -
Alfabetizar para articular en Primer Ciclo a través de Modelos de Aprendizajes Innovadores
(2021-08)Luego de haber analizado la historia escolar desde sus comienzos hasta la actualidad de la Unidad Educativa Maryland y reflexionando sobre las diferentes necesidades expuestas por la institución, nace la inquietud para ... -
Alternativas didácticas para la enseñanza de la música den el nivel primario del instituto San buenaventura. Villa Mercedes- San Luis
(2014)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Análisis de la comunicación entre equipo docente y alumnos de séptimo grado de la escuela Santa Teresita P-050 durante el ciclo lectivo 2017.
(2019)El presente trabajo de investigación es un Proyecto de Investigación Aplicada (PIA) cuyo objetivo estuvo centrado en conocer, en profundidad, cuáles son los obstáculos que se presentan en la comunicación entre los docentes ... -
Análisis de las causas de repotencia y deserción en el turno vespertino del centro Educativo Juan W Gez
(2014)Disponible en Biblioteca Rio IV -
Análisis de las condiciones favorables y adversas con las que se encuentran las Escuelas Secundarias de Segui y Crespo (Entre Ríos), para garantizar la inclusión de estudiantes con discapacidad.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Análisis de los resultados de la implementación de políticas públicas educativas orientadas a jóvenes de 18 a 24 años que ni estudiaron ni trabajaron en la ciudad de Río Tercero en el período 2008 - 2014.
(2016)El trabajo de investigación analiza las políticas públicas educativas implementadas recientemente en la ciudad de Río Tercero orientadas a jóvenes que no estudian ni trabajan, en el marco de una serie de medidas de inclusión ... -
Análisis descriptivo sobre el uso de las aulas virtuales en el profesorado de inglés de la ENSAC, ciudad de la Falda 2017
(2017)En la actualidad los institutos de formación docente terciarios, han incorporado a la modalidad presencial el uso de las aulas virtuales como complemento de dicho proceso educativo, teniendo en cuenta que las últimas décadas ... -
Análisis sobre el uso docente de las TIC en el profesorado de educación primaria de la Escuela Normal Superior "Arturo Capdevila" de la ciudad de la Falda.
(2017)Los cambios acelerados que producen en la sociedad actual las tecnologías de la información y comunicación (TIC) a la vez que implican grandes retos, ofrecen un gran potencial para transformar las prácticas educativas. ... -
Ansiedad por separación del vínculo materno en el periodo de adaptación al primer nivel de escolaridad.
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Anticiparse a la acción: Pensando en las planificaciones como base del acto educativo “Gobiernos educativos y planeamiento” Instituto “Santa Ana”
(2021)Implementar Acuerdos de Convivencia desde el primer nivel del sistema educativo logrará generar un clima escolar positivo que puede mantenerse en el largo plazo, y si estos acuerdos escolares guardan relación con el ... -
Apasionados por la complejidad del aprendizaje basado en proyectos
(2022-10)El presente trabajo es un proyecto de plan intervención que contempló los modelos de aprendizajes innovadores cómo conjunto de acciones y procedimientos organizados que están destinados a lograr objetivos específicos. Esto ... -
Aplicabilidad de la norma internacional de Información financiera 16 en la legislación argentina
(2021-12)El presente trabajo tuvo como objetivo principal, investigar la posible existencia de obstáculos jurídicos en la legislación argentina actual para la aplicación del contrato de arrendamiento regulado en la norma internacional ... -
Aplicaciones Mobile Learning en el Aula Invertida
(2021-09)El presente Plan de Innovación en el Ciclo Básico del I.P.E.M Nº 193 “José María Paz” de la localidad de Saldán, provincia de Córdoba, forma parte de un Proyecto de Mejora Institucional. Cuyo objetivo, fue repensar la ... -
Aplicaciones móviles como recurso de apoyo en el área de matemática para el proceso de aprendizaje enseñanza
(2019)Disponible en Biblioteca Campus – Córdoba -
Aplicación de instrumentos evaluativos para la mejora de los acuerdos escolares de convivencia del nivel secundario del centro educativo Maryland.
(2020)El presente trabajo, tiene su razón de ser en la valoración de la convivencia escolar y el establecimiento de los acuerdos que la llevan a consolidarse como la forma en la que viven en conjunto los integrantes de la comunidad ... -
Aplicación de la metodología Aprendizaje basado en Proyectos y modelo STEAM en el Ciclo Orientado en Turismo del IPEM N°193 José María Paz
(2023-07)En la actualidad la tecnología y la cultura digital están presentes en todos los ámbitos, especialmente en el de la educación, lo que requiere de docentes preparados y conocedores del potencial de las tecnologías de la ...